Se abren oportunidades para lecheros

Se abren oportunidades de crecimiento para el sector Ganadero Lechero
Se abren oportunidades para lecheros

 

- Se tuvo una ponencia por parte de la Federación Mexicana de Lechería

-En la inauguración el gobernador exhortó al apoyo de quienes menos pueden y siempre han esperado, iniciando desde los trabajadores

Productores y productoras, se reunieron para celebrar en la ciudad de Delicias el  "Día del Ganadero Lechero", que fue inaugurado por el gobernador, Javier Corral Jurado, así como por autoridades de los tres niveles de gobierno

"Queremos que cada región de Chihuahua abrace la opción preferencial por los pobres, sin populismos, sin andar enfrentando a ricos contra pobres, en el que los bienes de todos terminan siendo de nadie; sino con un enfoque de solidaridad, en el que tengamos una opción en los que menos tienen y más han esperado, porque ese es el interés de nuestro gobierno", dijo el gobernador, Javier Corral Jurado, durante el acto protocolario.

Además, el mandatario estatal expresó que las y los productores deben brindar empleos bien remunerados a las personas que contratan, pues así como el gobierno apoya, gestiona y defiende a un sector tan importante como el lechero,  ellos tienen una forma muy importante de retribuirlo, no al gobierno, sino a la sociedad

Previamente se tuvo la participación de Vicente Gómez Cobo, presidente de la Federación Mexicana de Lechería A.C. (Femeleche), dentro del tema denominado "Problemática del Sector lechero".

En esta plática, se habló de los retos que, en conjunto, el sector  y autoridades, deben afrontar para impulsar –aún más- a las y los productores lecheros.

“Yo estoy muy satisfecho y envidioso de que tengan un gobernador y un secretario que todos los días este pensando en cómo hacer que el campo de Delicias esté mejor;  hay que seguirlos impulsando para que no pierdan el ritmo, porque las presiones y los sin sabores en estas actividades son muchas”,  dijo en su oportunidad Vicente Gómez.

Gómez Cobo indicó que desde hace varios años ha colaborado junto con el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, realizando gestiones ante la federación y siempre coincidiendo que lo primero es velar por las y los productores, desde el más pequeño hasta el más grande, pero siempre por el productor.

A la inauguración del "Día del Ganadero Lechero" el secretario Rubén Chávez acudió junto con el gobernador, Javier Corral;, encuentro en el que se refrendó el compromiso que la administración estatal tiene con las personas dedicadas a la actividad lechera en Chihuahua, sobre todo con el sector social.

Dentro del protocolo inaugural, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del sismo ocurrido ayer en la Ciudad de México.

En la  inauguración también  presente, Eduardo Aguirre García, jefe de Fomento Lechero de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Noticias Relacionadas

girls-club

Esta el PRI presente en elección del Ichitaip

08 de Noviembre de 2016
girls-club

Prevén tormentas en el sur y occidente

11 de Agosto de 2017
girls-club

Imparten curso de auto defensa personal

26 de Noviembre de 2016
girls-club

Recomendaciones de la SS para el baño de bebé esta temporada invernal

29 de Diciembre de 2015
girls-club

Reitera Miguel Salcido fortalecer la vinculación entre jueces y abogados

31 de Marzo de 2014
girls-club

Capacita FGE a personal de la PGJ de Baja California

06 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web