Suman 250 los decesos por temblor que sacudió a México

Los datos son todavía preliminares, pues en muchos edificios derrumbados continúan las tareas de rescate
Suman 250 los decesos por temblor que sacudió a México

La cifra de muertos por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter del martes 19 de septiembre, aumentó a 250: 115 en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, cinco en Guerrero y uno en Oaxaca.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó en entrevista con Denis Maerker que la lluvia que por momentos cayó en la Ciudad de México no detuvo ni detendrá las labores de rescate, pues la prioridad es salvar más vidas y trabajar toda la noche.

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Indicó que en la colonia Condesa no se ha restablecido el servicio de energía eléctrica y gas, para no generar alguna situación de dificultades en aquellos lugares donde se mantiene las labores de rescate de víctimas.

Puente Espinosa precisó que se realizan trabajos de reparación y cierre de algunas válvulas de gas en esa zona, para evitar una posible tragedia dado que aún se percibe el olor.

Sobre la situación del Plaza Condesa, indicó que ese edificio, al igual que varios que fueron dañados por el terremoto, deberán ser revisados por autoridades de Protección Civil, situación que tardará algunos días dado que la prioridad, insistió, es buscar con vida más personas debajo de los escombros.

Finalmente expuso que la cifra se encuentra en constante modificación, ya que aún se realizan los trabajos de rescate y remoción de escombros.

En tanto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comunicó que "no se está escatimando en todo lo que está en nuestras manos para poder ayudar".

El secretario hizo un llamado a toda la población para permanecer alerta y no salir de sus domicilios a menos que sea estrictamente necesario; pidió también que revisen sus viviendas o lugares donde se encuentren, y si existe el caso de alguna afectación, sea reportada a Protección Civil de la Ciudad de México o federal.

Osorio Chong explicó que para garantizar la seguridad en las zonas afectadas tras el sismo, la Policía Federal ha trasladado elementos al Estado de Morelos y la Ciudad de México; mientras que el Ejército y la Marina Armada de México realizan patrullajes por las calles para que todos los cuerpos de seguridad sigan con los trabajos de ayuda y rescate.

 

"Ayer mismo en la noche estuvimos haciendo unos recorridos en Jojutla, en donde están las mayores afectaciones diría yo en el estado de Morelos, total comunicación en Puebla y en los otros estados donde pareciera que  fue menor el daño; no se ha dejado de estar en coordinación con Hidalgo, con Guerrero, particularmente, y Estado de México" indicó.

En tanto, dijo que el gobierno federal mantiene la ayuda en los estados de Chiapas y Oaxaca, con los 24 mil funcionarios que ya se habían desplazado tras el sismo del pasado 7 de septiembre.

Noticias Relacionadas

girls-club

Rescatan a 102 indocumentados que tenían días sin comer en Zacatecas

13 de Junio de 2016
girls-club

Blanca toma fuerza; alcanza categoría 3

06 de Junio de 2015
girls-club

El frente frío 43 continuará causando lluvias en varias partes del país

28 de Marzo de 2015
girls-club

Hallan cuerpo en descomposición en Línea 1 del Metro

29 de Diciembre de 2016
girls-club

¿Por qué la Iglesia hoy celebra el Miércoles de Ceniza?

18 de Febrero de 2015
girls-club

Filtran fotos de la reina Letizia como edecán de Boots

17 de Julio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web