Van estudiantes a rescates

Participan estudiantes de la UTCJ en labores de apoyo en zonas afectadas por sismos
Van estudiantes a rescates

 

Ciudad Juárez, Chih.-Estudiantes que realizan su servicio social de la carrera de Terapia Física y Protección Civil y Emergencias de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), se sumaron a las labores de ayuda y rescate, en algunas zonas afectadas por los fuertes sismos que se registran en varios estados de la República Mexicana.

Así lo dio a conocer la maestra Ana Eréndira Rascón Villanueva, titular de la Dirección Terapia Física, Protección Civil y Emergencias de la UTCJ, al manifestar que ante las urgentes necesidades que presentan miles de familias afectadas por los sismos y huracanes que se registraron en varias partes del país, alumnos de la institución fronteriza decidieron solidarizarse.

Informó que por lo pronto 3 estudiantes de la Carrera de Protección Civil y Emergencias que actualmente realizan su servicio social se trasladaron a los estados de Chiapas y Oaxaca, en  donde los fenómenos de la naturaleza han ocasionados graves daños humanos y materiales.

Explicó que los egresados de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, se encuentran muy bien preparados, por lo que son garantía de prestar servicios profesionales y de gran calidad.

Asimismo, la funcionaria dijo que ante las nuevas contingencias que se registraron el día 19 de septiembre  en varias entidades del país, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez está en la disponibilidad de seguir sumándose a las labores de rescate y auxilio, a través de la gente preparada y capacitada en la Dirección de Protección Civil y Emergencias.

Rascón Villanueva dijo que los estudiantes de Protección Civil y Emergencias se destacan por su gran solidaridad y sentido humano, además de que siempre están dispuestos a ayudar a nuestros hermanos en desgracia.

Noticias Relacionadas

girls-club

Trabajan ley para personas con discapacidad

04 de Agosto de 2017
girls-club

Abren centros de acopio para damnificados

09 de Septiembre de 2017
girls-club

Buscan más apoyo a mujeres embarazadas

14 de Junio de 2016
girls-club

Juan Blanco en riña campal

05 de Junio de 2016
girls-club

Entrega DIF Municipal 100 lentes en Riberas de Sacramento

09 de Abril de 2014
girls-club

Choque volcadura deja dos lesionados

06 de Mayo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web