Llegan expertos y perros rescatistas de EU a la CDMX

La embajadora de ese país en México, Roberta Jacobson, anunció la llegada del equipo de brigadistas; pertenecen al Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.
Llegan expertos y perros rescatistas de EU a la CDMX

Para brindar apoyo en las labores que se llevan a cabo en la Ciudad de México tras el sismo de 7.1 grados Richter, esta mañana llegó un Equipo De Búsqueda y Rescate del Condado de Los Ángeles, Estados Unidos (EU).

La embajadora de EU en México, Roberta Jacobson, anunció vía Twitter la llegada de los elementos de rescate estadunidenses, así como binomios caninos, a la capital de México.

Solidaridad con México. Socorristas y caninos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles listos para apoyar al pueblo y gobierno de México #FuerzaMéxico”, escribió en esa red social.

De acuerdo con la embajadora, los expertos arribaron a México en el avión con matrícula 6156 de la Fuerza Aérea de EU, en el que además transportaron “toneladas de equipamiento”.

Manifestó que se siente conmovida por las expresiones de solidaridad reales y tangibles de tantos ciudadanos, ante los embates que dejó el sismo de magnitud 7.1 el pasado martes.

Al igual que todos los residentes de la Ciudad de México, Puebla y Morelos viví los momentos de angustia causados el pasado martes durante el sismo. Como sostuvo el presidente Trump, apoyaremos a nuestros hermanos y hermanas mexicanas en la crucial labor de rescate”, refirió la diplomática en un comunicado.

Tras el sismo de 7.1 grados Richter del pasado 19 de septiembre, el número de muertos ha aumentado a 251, de acuerdo con cifras de los gobiernos estatales.

Hasta ayer por la noche sumaban 115 fallecidos en la Ciudad de México; 73 en Morelos; 44 en Puebla; 13 en el Estado de México; cinco en Guerrero y uno en Oaxaca, de acuerdo con las autoridades de esos estados.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta las 21:00 horas de ayer se había logrado restablecer el suministro de energía a 4.63 millones de hogares y comercios.

Dicha cifra representa un avance de 95% respecto a los 4.8 millones de clientes que se quedaron sin energía en el Valle de México, Edomex, Puebla, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Otra vez el horror y la indignación: EI decapitó ahora a un rehén británico

15 de Septiembre de 2014
girls-club

Trump elige por primera vez a una mujer para puesto clave de Gobierno

23 de Noviembre de 2016
girls-club

Suman 278 muertos y 388 heridos por sismo en Italia

26 de Agosto de 2016
girls-club

Primer diálogo de renegociación del TLCAN iniciará el 16 de agosto

19 de Julio de 2017
girls-club

El hambre volvió a crecer en el mundo, advierte la FAO

04 de Julio de 2017
girls-club

Combaten el veto de Trump fiscales, empresarios

07 de Febrero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web