Equipa DIF comedores escolares

Inicia DIF gira de entrega de equipos de cocinas para comedores escolares
Equipa DIF comedores escolares

 

- En Aldama entregó 2 equipos para comedores

 

Para fortalecer el acceso a la alimentación en beneficio de más de diez mil personas, el DIF Estatal inició la entrega de más de cien comedores, tanto escolares como comunitarios, que serán otorgados en el estado de Chihuahua por parte de esta institución de asistencia social.

 

Es en la cocina en donde se acrecienta la convivencia comunitaria y donde se fortalecen los lazos de amor; porque alimentar y preparar con dedicación y cuidado por los demás los alimentos es justamente eso, "una expresión de amor que hoy hacemos patente", dijo la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira, a los niños y niñas de la escuela Primaria Tomás Gamero #2131, de la ciudad de Aldama, lugar en el que se inició el proceso de entrega, en el estado, de los comedores escolares y comunitarios.

 

El programa puesto en marcha por la titular del DIF Estatal, tendrá  una inversión total de 6 millones 955 mil 371.45 pesos, que serán destinados para 21 Comedores Comunitarios, con  beneficio a mil 178 personas con carencia alimentaria y 82 comedores escolares que atenderán a 9 mil 282 niñas y niños. 


Del total de equipos, 33 fueron gestionados por el DIF Estatal con una inversión de 3 millones 15 mil 214 pesos  y 21 con recursos de DIF Nacional con el subprograma SIREEA 2017 (Subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y Equipamiento para Espacios Alimentarios) invirtiendo 1 millón 506 mil 740.43 pesos y el resto por parte del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE); cada uno de estos ha sido focalizado en zonas de atención prioritaria y de alta y muy alta marginación.

 

La presidenta del DIF Estatal, encabezó el arranque de la gira para la dotación de estos equipos en el municipio de Aldama, con dos  entregas de Equipamiento de Cocina para Comedores Comunitarios y Escolares como parte del programa de la dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, que dirige Teresita de Jesús Fuentes Vélez.

 

Durante la entrega del comedor a la mencionada escuela, la presidenta del DIF Estatal de Chihuahua, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, les dijo a las alumnas y alumnos asistentes, que hacer equipo rinde mejores resultados, reforzar ese vínculo beneficia a la población a la que se deben. Les explicó que se hace entrega de este equipamiento para garantizarles sus derechos,  a la alimentación, el derecho a que las niñas y los niños de Chihuahua coman suficiente, sano y nutritivo, a que no padezcan hambre, pues a eso están destinando sus esfuerzos la familia DIF Estatal y Municipal, y que adicionalmente seguirán fortaleciendo acciones de esta naturaleza, para que las personas más vulnerables sean atendidas.

 

Cinthia Chavira resaltó durante el arranque de estas entregas, que la institución atiende el compromiso del gobernador Javier Corral, desde un enfoque de respeto y fortalecimiento de derechos elementales como es la alimentación. 


Durante la gira de trabajo del DIF Estatal, el alcalde de Aldama, Alberto Vázquez Solís y su esposa Teresa de Jesús Mendoza Quiñonez, entregaron a la comunidad las instalaciones del comedor comunitario que abrió sus puertas y será atendido por el DIF Municipal.

 

En el desarrollo de las primeras acciones de este programa participaron el alcalde de Aldama, Alberto Vázquez Solis y su esposa Teresa de Jesús Mendoza Quiñonez, María Isabel Barraza Pak, directora general del DIF Estatal, así como la comunidad escolar de la Primaria Tomás Gamero #2131.

 

Posterior al acto efectuado en el plantel escolar, las distintas autoridades en conjunto con las del DIF Estatal y municipal realizaron la inauguración del comedor comunitario "Manos que alimentan" que dará servicios asistenciales a personas vulnerables del sector.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Emprenden vecinos, proyectos culturales para fortalecer el tejido social en sus colonias

03 de Junio de 2015
girls-club

Interponen panistas denuncia contra ex funcionarios por caso AeroShow

17 de Octubre de 2014
girls-club

Justifica INE inversión en el voto

13 de Junio de 2015
girls-club

Alerta FGE por estafa en aplicación de Whatsapp

03 de Abril de 2015
girls-club

Instala PRI comisión de proceso internos

29 de Abril de 2017
girls-club

Llenan familias y deportistas desde temprano El Rejón

01 de Febrero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web