No te pueden despedir si faltas a consecuencia del sismo

No te pueden despedir si faltas a consecuencia del sismo

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, informó que los trabajadores no están obligados a presentarse a trabajar si perciben que existen riesgos potenciales para su seguridad e integridad, por lo que no procederán sus despidos, en caso de que sus empleadores recurran a dicho procedimiento para presionarlos.

La tarde de ayer miércoles, el funcionario de la STPS acudió a la colonia Lomas de Padierna, en la delegación Tlalpan para instalar un Centro de Acopio, donde se conformaron brigadas con personal de la secretaría quienes se ofrecieron como voluntarios para recibir herramientas, medicamentos, linternas, baterías, guantes, entre otros, y distribuirlos a donde se necesitan.

Navarrete Prida abundó que atenderán las denuncias de trabajadores que reportaron ser obligados a presentarse a su lugar de trabajo sin mediar un análisis o peritaje de sus instalaciones.

Resultado de ello, realizaron 17 inspecciones en la Ciudad de México, dos en Puebla y una más en el Estado de México, restringiendo el acceso a tres inmuebles, todos en la capital del país, a modo de prevención.

Cabe mencionar que en el Centro de Acopio de la STPS, unicado en carretera Picacho-Ajusco, número 714, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo brindará servicios de asesoría y orientación gratuitos, en tanto que el Infonacot continuará brindando créditos en todo el país.

Asimismo, se puso en marcha el Programa de Crédito a Damnificados para trabajadores formales de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, la Ciudad de México y Tlaxcala, que ofrecerá las siguientes características:

  1. Se reduce la tasa de interés del crédito en un 15%
  2. Los plazos de otorgamiento de crédito son a 12, 18 y 24 meses
  3. No tiene comisión de apertura
  4. Tiene un plazo de gracia, para comenzar a pagar el capital e intereses, de 120 días
  5. No es necesario que el centro de trabajo esté afiliado al Instituto para recibirlo.

Noticias Relacionadas

girls-club

INAI pide a Conacyt entregar datos... Más Notas Senadores del PRI dan minuto de aplausos a Juan Gabriel

29 de Agosto de 2016
girls-club

Presidencia detalla actividades de EPN en Nueva York

25 de Septiembre de 2015
girls-club

Advierte Sedesol que no tolerará delitos electorales

05 de Abril de 2017
girls-club

Anuncia Reyes Baeza su nuevo proyecto

24 de Marzo de 2017
girls-club

Un millón 800 mil estudiantes han consumido alguna droga: Conadic

25 de Mayo de 2016
girls-club

México y Colombia unen esfuerzos para combatir el Chikungunya

21 de Mayo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web