Freno a diputados faltistas

Presenta Rocío González Iniciativa para frenar inasistencias de diputados
Freno a diputados faltistas

 

Rocío González, Legisladora por el Partido Acción Nacional, presentó una Iniciativa que propone frenar la inasistencia de los diputados a las Sesiones del Congreso y a las reuniones de las Comisiones y Comités de las que sean parte.

La Diputada, comentó que a raíz de su llegada a la mesa directiva pudo constatar que existe una regulación respecto a la asistencia de los diputados, pero se encuentra acotada, ya que no se especifica con determinación cuándo se considera justificada una inasistencia y cuándo no, así como el hecho de que no existe ninguna sanción para quienes se ausentan de las sesiones de manera reiterada o permanente durante el desarrollo de la sesión.

“Aunque tengamos el carácter de diputados, seguimos siendo parte de una estructura laboral, donde tenemos obligaciones que cumplir y respetar y no por tener esta investidura estamos exentos de las sanciones a las cuales todas las personas que tienen el carácter de empleados están sujetas”, puntualizó.

Indicó que las sanciones disciplinarias a las que pueden hacerse acreedores los Diputados, son: Amonestación, disminución de la dieta, remoción de las Comisiones o Comités de los que formen parte y suspensión del cargo.

El Diputado contra quien se inicie un proceso disciplinario tendrá derecho de audiencia y se sujetará al procedimiento establecido en el Reglamento de esta Ley Orgánica; excepción hecha de la amonestación pública, la que será impuesta al momento de la infracción.

Además, serán amonestados públicamente por el Presidente de la Mesa Directiva, cuando: Alteren el orden en las sesiones, del trabajo en Comisiones, o hagan uso indebido de la tribuna. Acumuladas tres amonestaciones, procederá la suspensión del cargo por quince días.

Cabe destacar que las y los diputados deberán registrar su asistencia a través del Sistema Electrónico al inicio de las sesiones y al momento de su conclusión. Así mismo, darán cuenta de las inasistencias y justificaciones, en caso de haberlas.

Noticias Relacionadas

girls-club

Diputados locales fortalecen medidas de salud para la donación de sangre

16 de Febrero de 2017
girls-club

Presenta PAN la Ley de escuela para padres de familia

30 de Junio de 2015
girls-club

Analizan reorientar recursos a la Judicatura

05 de Agosto de 2017
girls-club

Presentan A.C. "El ser prematuro, Guerreros de vida"

17 de Noviembre de 2016
girls-club

Denuncian rarámuris acoso y amenazas de autoridades en Urique

08 de Agosto de 2015
girls-club

Mejora Chihuahua su posicionamiento en materia de deuda pública

18 de Agosto de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web