Chihuahuenses solidarios

Responden chihuahuenses y desbordan apoyos en museo semilla
Chihuahuenses solidarios

 

·        El DIF Estatal ha reunido en este centro de acopio, 12 toneladas de alimentos y productos, desde la convocatoria para los damnificados de los primeros sismos.

 

·        “Lo hacemos de corazón, porque somos hermanos”, señalan quienes han atendido el llamado de auxilio.

 

El DIF Estatal de Chihuahua enviará aproximadamente 12 toneladas de alimentos, enseres para higiene personal y limpieza doméstica, así como otros artículos, en tráileres y vagones de Ferromex, que han ofrecido el transporte gratuito en apoyo a los damnificados por el sismo que afectó a la Ciudad de México y varios estados del centro del país.

 

Las instalaciones del Museo Centro Semilla, se adaptaron como centro de acopio y en los últimos días, voluntarios de Cobach, Conalep, Academia Estatal de Policía, Secretaría de Cultura, o a título personal, han acudido para ayudar a clasificar, empaquetar e identificar cajas o paquetes con los apoyos.

 

Las donaciones serán enviadas al DIF Nacional para facilitar su distribución.

 

“Lo hacemos de corazón, porque somos hermanos y ellos necesitan de nosotros. Con ganas de estar allá y ayudar, porque es muy doloroso, sobre todo por los niños”, expresó Manuel Rafael López, quien es comerciante y acudió como voluntario.

 

“Ellos están necesitados por lo que pasó, el apoyo lo tenemos que dar todos los mexicanos. No tenemos mucho dinero, pero lo poco que podamos aportar, lo aportaremos”, dijo por su parte Manuela García Gómez, ama de casa y madre de familia. Toda la familia García Gómez, acudió a llevar su aportación.

 

Luisa Flores, de la Colonia Sector 3, se sintió motivada, porque ella y su familia están bien, con buena salud. “Nos motiva primeramente enseñar a nuestros hijos lo que es la solidaridad. Eso es lo que más motiva”, expresó, luego de dejar su donativo.

  

“Se necesita mucha ayuda allá en México, por esta cosa que pasó”, dijo Ranulfo Bejarano, pensionado que vive en Colonia Cerro Prieto.

 

Gonzalo Martínez Herrera, coordinador de Giras y Eventos del DIF Estatal, dio a conocer que hasta este jueves 21 de septiembre, se han recibido aproximadamente 12 toneladas de apoyos, de parte de quienes así demuestran su solidaridad con los damnificados por el sismo que afectó a la Ciudad de México, Morelos y otras partes del centro del país.

 

La recepción de apoyos se inició desde el 8 de septiembre, especialmente del Colegio de Bachilleres, para enviarlos a los damnificados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca. Sin embargo, a raíz del sismo registrado el día 19 en la Ciudad de México, el gobernador Javier Corral Jurado, lanzó una convocatoria a la sociedad chihuahuense, para que se sumara con sus apoyos para los damnificados y las aportaciones crecieron en los últimos días.

 

Gonzalo Martínez, explicó que los primeros apoyos se enviaron sin clasificar, pero por instrucciones del DIF Nacional, ahora se envían ya clasificados y debidamente identificados por voluntarios, que trabajan arduamente en las instalaciones del Museo Centro Semilla.

 

En la entrada del Museo se instalaron carritos de una cadena comercial de supermercados y hasta ahí llegaron familias y personas a depositar su aportación, luego esta mercancía se llevaba al interior y ahí los voluntarios trabajan en la clasificación y documentación de los artículos.

 

Gonzalo Martínez, comentó que por ejemplo, las toallas sanitarias y el papel sanitario, ocupan mucho espacio aunque su peso no sea tan grande, por lo que el transporte de los artículos recolectados, requerirá cerca de 5 cajas de tráileres y un vagón de Ferromex para su transporte.

 

El funcionario, agregó que aunque muchas personas llevan agua embotellada, ésta es de difícil transporte, por lo cual se pide a la ciudadanía que mejor lleven champú, artículos de limpieza embotellados como cloro, pañales desechables infantiles y para adulto, además de alimentos de la canasta básica como avena, harina, enlatados, sopas, sal y soya.

Noticias Relacionadas

girls-club

Desvió de Fondo Ambiental a otros fines

23 de Noviembre de 2016
girls-club

Preparan bicicletada por día del niño

17 de Abril de 2017
girls-club

Falso debate sobre la mariguana

14 de Noviembre de 2015
girls-club

Rescatan poemas de amor a Chihuahua con más de un siglo de antigüedad

16 de Octubre de 2014
girls-club

Permanecerá el Fondo Fronterizo: diputada

12 de Noviembre de 2016
girls-club

Encuentran a una mujer calcinada en la carretera Juárez

24 de Abril de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web