Inauguran actividades de CUUlinairia

Inaugura Gobierno Municipal actividades de CUUlinairia
Inauguran actividades de CUUlinairia

 

- Habrá más de 100 expositores durante 3 días de actividades

 

Con el objetivo de fortalecer el sector gastronómico y turístico de Chihuahua Capital, el Gobierno Municipal, representantes de las distintas cámaras empresariales, así como de instituciones educativas de alta cocina, dieron inicio a las actividades de “CUUlinaria: Food and Wine Fest”; evento que tiene la finalidad de crear una plataforma donde interactúen todos los actores que componen la cadena de este sector.

En su intervención, la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, señaló que para la actual administración una de las prioridades es impulsar la economía local y ofrecer espacios para promocionar el talento y la cultura, dos de los motores esenciales que ayudan al desarrollo de una sociedad, por lo que dentro de este evento, se logra conjuntar esas dos acciones y ofrecer un espacio único y sin precedente en la ciudad.

 “En esta administración, estamos muy conscientes de la importancia de favorecer el talento y las empresas locales, porque una de las mejores formas de dar oportunidades de desarrollo para nuestra gente, es generando las condiciones pertinentes, que faciliten el crecimiento integral de la persona“, destacó la Presidenta Municipal.

Por su parte, la titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, María Granados Trespalacios, puntualizó que CUUlinaria es un esfuerzo del Gobierno Municipal, para fortalecer la economía y el turismo de la región a partir del encuentro de negocios y la exhibición de las riquezas gastronómicas que ofrece Chihuahua Capital al mundo.

“Este espacio surge con el ánimo de rendir homenaje a la gastronomía local y reconocer a los actores principales y al talento, porque hay mucho, en donde puedan interactuar en un solo espacio como esta plataforma, con el fin de generar cultura y crear conciencia sobre el consumo de productos locales chihuahuenses“, expresó la funcionaria municipal.

Este evento se desarrollará del 21 al 23 de septiembre en Expo Chihuahua, en el cual habrá una serie de exposiciones por parte de más de 100 productores y empresas locales de alimentos y bebidas; prestadores de servicios del sector turístico y gastronómico, foodtrucks, además de un concurso en vivo para estudiantes de gastronomía, quienes serán evaluados por chefs locales, nacionales e internacionales.

Además, se llevará a cabo La Vendimia, la cual representa la celebración que marca el término de la transformación de la uva hacia el vino, en cuyo evento se contemplan actividades culturales, gastronómicas y la venta de productos regionales, así como espectáculos en vivo, muestra de arte, concursos, pisado de uva y cata maridaje estelar.

Se proyecta que durante estos 3 días de actividades se cuente con la asistencia de más de 7 mil chihuahuenses, además de una derrama económica cercana a los 2 millones de pesos, generada de quienes acudan a degustar y conocer las marcas locales que se ofertarán en este espacio.

Asimismo, en Cuulinaria se presentará a chefs altamente reconocidos a nivel nacional e internacional, siendo el caso de Ana Rosa Beltrán del Río de Chihuahua e Irving Quiroz de Monterrey, así como Miguel Guimera y Xavier Lahuerta de Barcelona.

Cabe destacar que una de los principales objetivos de esta plataforma, es la de generen espacios de networking y sinergias, activando la económica local y regional, dentro de un encuentro de negocios que estará integrado por conferencias de chefs nacionales e internacionales.

 En el evento se contó con la presencia del regidor presidente de la Comisión de Fomento Económico; Carlos Raynal, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); Federico Baeza Mares, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO); Carlos Fierro Portillo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); Miguel Guerrero Elías, de la Coordinación del Plan de Relaciones Públicas; Cinthia Almanza, así como la representante de la Secretaría de Economía Federal; Karla Jáuregui.

Noticias Relacionadas

girls-club

Buscan erradicar el machismo

09 de Febrero de 2017
girls-club

Entregan OSC manifiesto a Duarte contra uniones gay

22 de Junio de 2015
girls-club

Entregan información de “Protocolo Alba” en Guachochi

28 de Agosto de 2014
girls-club

Baja robo de vehículos

13 de Enero de 2016
girls-club

Apoyo a comunidades Serranas

15 de Diciembre de 2016
girls-club

Detienen ministeriales al autor de un robo con violencia

20 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web