Destinaran 2.5 mdp a escuelas públicas

Destinará municipio más de 2 millones y medio de pesos para escuelas públicas
Destinaran 2.5 mdp a escuelas públicas

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, convoca a  participar a los estudiantes de nivel secundaria, medio superior y personas con discapacidad en la carrera “Corro por mi Escuela”, donde se otorgará hasta 500 mil pesos a los primeros lugares de cada categoría para mejora en infraestructura a las escuelas donde estudian.

 

Este evento se llevará a cabo el próximo 7 de octubre en punto d las 8:00 horas, frente a la Presidencia Municipal, con dos modalidades; 2.5 y 5 kilómetros, en las cuales podrán participar estudiantes de secundaria, preparatoria y personas con discapacidad en las ramas varonil y femenil. La premiación individual para los corredores que lleguen en los primeros tres lugares será de $2,000, $1,500 y $1,000. Los estudiantes de escuelas privadas que deseen participar, sólo podrán aplicar para la premiación individual, ya que los premios para infraestructura serán solo para alumnos de escuelas públicas.

 

Los interesados podrán inscribirse a partir del día de hoy hasta el jueves 5 de octubre en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicadas en la calle Libertad número 1012, en el centro de la ciudad, con un costo de recuperación de 50 pesos, los cuales serán destinados al Centro Educativo Siembra y Cosecha, A.C. quienes construirán un colegio con kínder y primaria para los habitantes de la colonia La Noria, al sur de la ciudad.

 

Por su parte, el director de la dependencia, Marco Antonio Bonilla, puntualizó que con esta carrera se busca fomentar el sentido de la corresponsabilidad entre los estudiantes, quienes dejarán una obra que trascenderá en muchas generaciones. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Un logro histórico la reducción de tarifas eléctricas: Alejandro Domínguez

14 de Octubre de 2014
girls-club

Cautiva la Sinforosa" en el Reto Sierra Tarahumara

01 de Agosto de 2015
girls-club

Se incendia vehículo en la avenida Mirador

21 de Noviembre de 2014
girls-club

Vinculan a proceso a sujeto por robo de maquinaria agrícola

15 de Abril de 2015
girls-club

Tránsitos llevarán a ebrios hasta su casa en Ciudad Juárez

09 de Diciembre de 2014
girls-club

Piden a gobierno definir estrategias para el agro

26 de Octubre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web