Frustran policías secuestro virtual

Policías investigadores frustran secuestro virtual y evitan depósito de 100 mil pesos
Frustran policías secuestro virtual

 

• Localizaron a la víctima en un motel ubicado en la salida a Cuauhtémoc.

Oficiales de la Agencia Estatal de Investigación localizaron a una madre de familia víctima de un secuestro virtual en un motel ubicado en la salida a Cuauhtémoc y evitaron que su hijo pagara el dinero que le exigían por el supuesto rescate.

De acuerdo a las indagatorias, sujetos se comunicaron telefónicamente con la mujer, y ostentándose como miembros de un grupo delictivo, por medio de amenazas la hicieron que les proporcionara información y número de teléfonos de sus familiares.

Los sujetos, le ordenaron apagar el celular y ocultarse en un motel, logrando así   incomunicarla, luego, le llamaron a su hijo a quien convencieron de que la tenían secuestrada y le exigieron el pago de 100 mil pesos, o de lo contrario, le harían daño. 

El  joven se comunicó a la línea de emergencia 9-1-1 y reportó el suceso, siendo atendido por los agentes ministeriales que le brindaron la orientación necesaria para tranquilizarlo, evitaron que depositara el dinero e inmediatamente implementaron un operativo de búsqueda y localización de la mujer. 

A través de las oportunas indagatorias realizadas por los Policías Investigadores de la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión, se logró ubicar a la víctima en buen estado de salud, en un motel ubicado en la salida a la Carretera a Cuauhtémoc.

 

Asimismo, se determinó que no hubo tal secuestro ni estuvieron bajo un peligro real, ya que los delincuentes realizan las llamadas desde otros estados del país y utilizan este método para intimidar a las personas y obtener el dinero de quienes engañan.   

La Fiscalía exhorta a la ciudadanía a que en caso de recibir una llamada de esta naturaleza, colgar inmediatamente y denunciar a través del número de emergencia 9-1-1, (614) 429-39-36 o acudir a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en la Avenida Teófilo Borunda y calle 25.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Caen 76 en fiesta ‘Rave‘

13 de Agosto de 2017
girls-club

Atropella ministerial a un hombre

12 de Enero de 2017
girls-club

Detienen a sujeto por golpear a bebe

19 de Mayo de 2016
girls-club

Sentencian a mujer y dos hombres por actividades de narcomenudeo

08 de Mayo de 2016
girls-club

Despiden con honores a ministerial fallecido

08 de Febrero de 2016
girls-club

Detienen en Parral a presunto extorsionador.

12 de Septiembre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web