Tiembla de nuevo en CDMX

Se registra un sismo de 6.1 pero hasta el momento no hay daños
Tiembla de nuevo en CDMX

Habitantes de la Ciudad de México despertaron este sábado con la alerta sísmica activada debido a un sismo con epicentro en Oaxaca.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6.4 grados Richter y se localizó al norte de la ciudad de Ixtepec, Oaxaca, a las 07:53:03 horas; sin embargo, minutos más tarde, rectificó la información y señaló que el sismo tuvo una intensidad de 6.1 grados, a las 07:52:59  horas y se localizó en Unión Hidalgo, en esa misma entidad.

Más temprano, a las 05:38 horas, el Sismológico había dado cuenta de un sismo de 5.8 grados al sureste de Salina Cruz, Oaxaca. Y luego de la activación de la alarma sísmica, a las 08:25 horas, registró otro de 5.0 grados al noreste de Juchitán de Zaragoza.

En medio de los trabajos de rescate por el pasado temblor de 7.1 grados, habitantes capitalinos y rescatistas evacuaron los inmuebles y las zonas de trabajo ante la llamada de alerta.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dijo que el sismo  "se sintió leventemente" en la Ciudad de México, pero por protocolo se suspendieron las labores de rescate hasta revisar las áreas.

Señaló que deberá confirmar con el SSN si se trata de una réplica del sismo del pasado martes.

Informó que tiene conocimiento de personas asustadas por este nuevo movimiento, pero que, hasta el momento, no tiene reporte de daños en la Ciudad de México.

Algunas personas confirmaron que sintieron movimiento, mientras que para otras, el movimiento telúrico pasó desapercibido.

Noticias Relacionadas

girls-club

Pemex y sindicato acuerdan recorte de 10 mil mdp

27 de Febrero de 2015
girls-club

Inflación en México llega a 6.16%, su mayor nivel en más de 8 años

08 de Junio de 2017
girls-club

Hallan cadáveres en una barranca

20 de Enero de 2016
girls-club

Mató a su madre porque no lo quería

10 de Septiembre de 2015
girls-club

Joven muere electrocutada por tomarse una selfi

14 de Mayo de 2015
girls-club

Dictan formal prisión a ‘El Gil’

28 de Septiembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web