Van policías a la CDMX

Se suman elementos de Seguridad Pública a labores de rescate en la CDMX
Van policías a la CDMX

 

 

*Envía Gobierno Municipal policías, bomberos, rescatistas, paramédicos y 4 agentes caninos para rastreo, localización y apoyo de personas

 

Una representación integrada por 28 elementos de bomberos y policía, así como 4 agentes caninos y 3 bomberos voluntarios  equipados con diversos herramentales ordinarios, sierras de corte, quijadas de la vida y colchones inflables para levantar estructuras de varias toneladas, partieron rumbo a la ciudad de México la noche del jueves con el fin de participar en las acciones de búsqueda y rescate de personas en las zonas afectadas por el terremoto del 19 del presente mes. 

 

La brigada “Escudo Auxilio Chihuahua” está integrada por 15 elementos del H. Cuerpo de Bomberos, 10 de policía provistos de 4 agentes caninos con capacidad para rastrear y localizar personas y 3 bomberos voluntarios con capacitación como paramédicos niveles intermedio y avanzado. Cabe mencionar que 10 de los bomberos son rescatistas en espacios confinados y los 5 restantes tienen experiencia en técnicas médicas.

 

La delegación fue despedida en las instalaciones de la Mediateca Municipal por el director Gilberto Loya y los coordinadores de policía y bomberos, inspector general José Roberto Leyva y Joel Estrada Castillo, lugar donde cargaron artículos y alimentos que la población ha donado para entregar a los damnificados, mismos que serán entregados a la Cruz Roja.

 

En su mensaje, el director Gilberto Loya dijo sentirse tranquilo y seguro que sus compañeros de la corporación van realmente a realizar labores de ayuda porque cuentan con la capacitación suficiente y agradeció el respaldo de la alcaldesa Maru Campos por la entrega de recursos para que sean una ayuda y no una carga. 

 

Recomendó cuidarse en lo personal y como equipo, además estar conscientes que la desesperación puede llegar pero hay que mantener la calma para poder ayudar a los demás, “pues lo que van a hacer no es fácil, más sé que cuentan con la preparación y el equipo suficiente para salir adelante”, concluyó.   

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Atendió Bomberos un total de 71 incidentes durante el fin de semana

27 de Febrero de 2017
girls-club

Decomisan arsenal en Namiquipa

26 de Septiembre de 2017
girls-club

Dean otro cadáver en panteón Colinas

18 de Agosto de 2017
girls-club

Padres denuncian a guardería en donde murió su bebé

03 de Febrero de 2016
girls-club

Rescatan a víctima de secuestro virtual

16 de Junio de 2017
girls-club

Ejecutan a uno en desponchado

04 de Octubre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web