Retiran cajeros de actas por obsoletos

Por obsoletos retira hacienda cajeros automáticos de expedición de actas
Retiran cajeros de actas por obsoletos

 

 

 

- La anterior administración no renovó ni equipos ni sistemas informáticos

 

La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado hizo retirar los cajeros automáticos donde se expedían actas del Registro Civil, debido a su mal funcionamiento y a que tanto los equipos como el sistema informático con el que operaban eran obsoletos.

 

En fechas próximas, se habrá de emitir una licitación para contratar a una empresa privada que dé el servicio de atención al público a través de cajeros automáticos, con equipos y software de última generación, informó la Secretaría de Hacienda.

 

Las máquinas obsoletas estaban ubicadas en diversos puntos de la ciudad de Chihuahua, pero no daban un servicio de calidad ni eficiencia, debido a que la anterior administración no les dio el mantenimiento adecuado ni la renovación tecnológica que se requería.

 

Se trata de aparatos que tenían más de 10 años en operación, por lo cual fueron perdiendo eficiencia y capacidad de servicio, ya que quedaron rebasados por las nuevas tecnologías.

 

Asimismo, quedaron sin capacidad para atender la alta demanda que se ha presentado en los últimos años, de formas alternas de pago de servicios y obtención de actas del Registro Civil.

 

La o las empresas que resulten seleccionadas para ese fin, deberán garantizar que darán un servicio eficiente, acorde al tamaño de la demanda actual, pero también, con el compromiso de actualizar los sistemas informáticos de manera constante. 

 

“Ofrecemos una disculpa a la población por cualquier molestia que pueda causar”, dijo el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, quien expuso que se lleva a cabo la sustitución de dichos cajeros que tienen una tecnología obsoleta “a las que no les dio actualización y mantenimiento”.

 

Tras el proceso de licitación, serán cambiados por aparatos que serán de tecnología actualizada

Noticias Relacionadas

girls-club

Fiesta nacional por conformación de Foro de Periodistas

11 de Abril de 2014
girls-club

Colocan en Juárez espectaculares de desaparecidas

11 de Marzo de 2015
girls-club

Convocan a foro de buen gobierno

12 de Enero de 2017
girls-club

Cae pick-up de puente en la carretera Delicias

14 de Julio de 2015
girls-club

Entregó DIF más de mil despensas

25 de Diciembre de 2016
girls-club

Presentan el séptimo platillo 307

19 de Octubre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web