* Diputados dan hasta que duela * Fingen demencia con reducción de prerrogativas * Carlos Fierro y su gran reto como mediador * Frente Amplio mengua a nivel nacional y se fortalece aquí  

Columna
* Diputados dan hasta que duela * Fingen demencia con reducción de prerrogativas * Carlos Fierro y su gran reto como mediador * Frente Amplio mengua a nivel nacional y se fortalece aquí  

 

 

EN EL CONGRESO del Estado, ya es un hecho que pasarán la charola por cada uno de los pisos de la Torre Legislativa para que realicen un donativo para apoyar a los damnificados por los sismos.

Ahora los 33 diputados se tendrán que desprender de una pequeña parte de su dieta para apoyar a los que ahora necesitan de la solidaridad de todos los mexicanos y los legisladores con el sueldazo que perciben tendrán que atender el llamado.

Además llama la atención la instrucción tomada desde la Junta de Coordinación Política también va dirigida a todo el personal del Congreso, claro no todos tienen la misma posibilidad que los diputados pero si tienen que aportar.

Se sabe que a los legisladores el mínimo del donativo es de 10 mil pesos, así que sin llorar, tendrán que rebajarle a su cheque de la próxima quincena por esto, como dicen en tribuna es de carácter obligatorio y de urgente resolución.

 

------------------------------------

 

QUIENES NO se esperaron a que el donativo se los pusieran por mandato como a los diputados, fueron la alcaldesa de Chihuahua capital Maru Campos y el alcalde de La Cruz Adolfo Trillo Herrera, quienes solitos anunciaron moche a su sueldo para los damnificados por los sismo.

La alcaldesa capitalina anunció que donará parte de su sueldo mensual para apoyar a los damnificados de los sismos que han sacudió la Ciudad de México, Oaxaca, Morelos, Puebla y Chiapas.

En el caso del presidente municipal, Adolfo Trillo Herrera, quien administra uno de los municipios más pequeños, junto con su gabinete donaron su sueldo a los damnificados, pues dicen han vivido en carne propia los sismos pero no con tanta intensidad y un sismo de magnitud 4.0 les sacó un gran susto.

El ejemplo ya lo pusieron estos dos alcaldes, ahora habrá que ver si los demás ediles de los 65 municipios restantes ponen su granito de arena. Aunque estamos hablando de la antesala de las elecciones del 2018, por lo que es seguro que poco a poco se irán sumando otros munícipes a esta “desprendida y desinteresada” acción humanitaria.

 

-----------------------------------------------------

 

 

EN EL CASO de la iniciativa federal de reducir las prerrogativas de los distintos partidos políticos a un 20 por ciento, a fin de destinar esas partidas a los damnificados del terremoto y para tratar de contener el caos que se vive en el centro del país, la mayoría de los representantes de los partidos políticos se hicieron de la vista gorda, que la Virgen les hablaba, ojo de hormiga, pues de primera instancia no quisieron comentar nada al respecto.

Después de que el candidato de todas las causas sociales del pueblo mexicano (sarcasmo), Andrés Manuel López Obrador, dijo que sí donaría la parte proporcional de Morena, o sea unos 85 millones de pesos, aproximadamente,  el dirigente del tricolor, Enrique Ochoa también decidió entrarle al quite con otros 200 mil. Pero en ambos lados saben que las prerrogativas tienen un fin, al igual que los recursos etiquetados para los estados y que si son desviados se comete, en este caso, un absurdo pecado político que es desviar recursos para una causa noble y de vital importancia.

Así que show político, anticipo de lo que se verá en abundancia las próximas elecciones, demagogia pura.

 

 -----------------------------------------------------

 

EN EL SECTOR empresarial hubo relevo en el Consejo Coordinador Empresarial, y Carlos Fierro presidente de la Canaco, asumió como presidente de las cámaras en sustitución de Miguel Guerrero Elías de Canacintra.

Ahora Carlos Fierro tendrá la oportunidad de crear contrapeso y hacer la función de oposición responsable ante las autoridades, porque los anteriores presidentes fueron poco críticos y exigentes, parta algunos complacientes.

El relevo suena interesante porque a la Canaco se le relaciona generalmente con muchos priistas, debido a que muchos ex presidentes han sido tricolores de hueso colorado, ahora habrá que ver como se conduce Carlos Fierro como líder de las cámaras empresariales, donde tendrá que mantener la neutralidad necesaria para que progresen los proyectos empresariales, para que no influya demasiado la vena tricolor y también para hacer valer sus posturas en torno a un gobierno que comienza a otear hacia sectores como el empresarial que a un inicio de su gestión no había hecho mucho caso.

 

----------------------------------------

 

 

ESTUDIANTES Y maestros de la normal rural en Chihuahua ya están preparando una serie de actividades para conmemorar el aniversario de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El ciclo de actividades inició el pasado fin de semana, justamente la fecha que hace recuerdo de la Liga Comunista 23 de septiembre –la mera coincidencia está descartada en estas lides– con un foro público de la reforma educativa en la plaza de armas, además el 24 limpiarán y quitarán la hierva en el Cerro Coronel alrededor del número 43 que se encuentra pintado, el 25 de septiembre estarán realizando un conversatorio denominado "Ayotzinapa: significado e impacto.

Las actividades concluyen el 26 del mismo mes cuando integrantes de las asociaciones así como normalistas de Saucillo, marcharán desde la glorieta de Pancho Villa hasta la plaza de armas, así que para ese día se prevé caos porque generalmente las manifestaciones de normalistas no suelen ser nada pacíficas.

 

---------------------------------------

 

LOS DIRIGENTES de del PRD, PAN y MC siguen analizando la posibilidad de ir juntos en el 2018, pues desde que se incorporaron al denominado Frente Amplio Opositor se les ha visto muy seguido en reuniones.

Los viejos lobos de la política, Fernando Álvarez, Pavel Aguilar y Alán ‘El Cabrito’ Falomir,  se reunieron en La Casona, para comer y tratar temas grillos, de esos que no se acaban en la política.

Los dirigentes aprovecharon la reunión de los líderes nacionales juveniles de sus partidos y junto con ellos delinearon posibles estrategias para el proceso electoral, pues buscan fortalecer en lo local el Frente Amplio para que no haya sorpresas en las urnas. A nivel nacional dicha alianza se vio desmejorada con la salida de MC del alcalde que los hacía fuertes en ese plano, el edil de Guadalajara, Enrique Alfaro, sin embargo las negocias siguen y en lo local buscan afianzarse curiosamente como pocas veces lo ha hecho el PAN, la más reciente ocasión fue precisamente en el 2004 cuando Javier Corral contendió por primera vez por la gubernatura.

 

--------------------------------

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* ¿Y las cámaras de “Choche”? * Las fotomultas de Jaime Enríquez * Se sube Marco al ring contra ASE * Duarte desesperado por salir del hospital * El PAN insiste contra reforma electoral

07 de Septiembre de 2015
girls-club

* Mario y Daniela, promesas rotas * Pachangón de cumpleaños tipo Centropolis * El destape oficial * Vaselina para dirigentes del PAN * Rutas alimentadoras enviciadas * Fiscal vs periodistas

12 de Junio de 2015
girls-club

* Memes ácidos del accidente del gober * Qué el gober no gritará * Helicóptero vs. Gobernadores * Maru y “El Pony” Lara, los perdedores * PAN va por el desgaste social

19 de Agosto de 2015
girls-club

* Baecismo recupera terreno en casa * Anhelan audiencias con el góber en otros municipios * Coparmex en competencia con eventos internacionales  

21 de Agosto de 2017
girls-club

* Desquiciado Partido Verde y regidores rebeldes de Aquiles Serdán * Aseguran que Cabada ya está amarrado con el PAN * El último de los panistas en campaña de Terrazas * Exámenes de admisión en universidades * Reaccionan católicos contra

02 de Junio de 2016
girls-club

* Empresarios de Cuauhtémoc preocupados por inseguridad * En breve Delegación de Foro de Periodistas en Cuauhtémoc *  Los regidores también hacen su parte; van con el tema de los encinos * Madero va a Congreso a explicar lo inexplicable

10 de Abril de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web