Corea del Norte acusa a Trump de declararle la guerra

El canciller afirma que tienen todo el derecho de tomar represalias.
Corea del Norte acusa a Trump de declararle la guerra

Washington, D.C.- El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte afirmó que el presidente Donald Trump le había declarado la guerra a su país y que su gobierno se reservaba el derecho a tomar represalias, como abatir bombarderos estratégicos estadounidenses aún si no están en el espacio aéreo del país.

"El mundo entero debería recordar claramente que fue Estados Unidos quien declaró primero la guerra contra nuestro país", dijo el ministro Ri Yong Ho a medios antes de partir desde Nueva York, donde asistió la semana pasada a la Asamblea General de Naciones Unidas. 

 
 
 
 

"Dado que Estados Unidos le declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho a tomar contramedidas, incluyendo el derecho de abatir los bombarderos estratégicos de Estados Unidos incluso si no estuvieran dentro del espacio aéreo de nuestro país", agregó el funcionario.

Ri formuló estas declaraciones y luego volvió sobre sus pasos desde su automóvil para agregar: "A la luz de la declaración de guerra de Trump, todas las opciones estarán sobre la mesa de operaciones del líder supremo de la RDPC (República Popular Democrática de Corea)".

Sus palabras se hicieron eco de las advertencias del Gobierno estadounidense de que todas las opciones están sobre la mesa para responder al desarrollo nuclear y misilístico de Corea del Norte y a sus amenazas de tener armas capaces de llegar a territorio continental de Estados Unidos.

El sábado, Ri dijo ante la Asamblea General de la ONU que era inevitable apuntar con sus cohetes al territorio continental estadounidense luego de que el "Sr. presidente malvado" (Trump) calificó al líder norcoreano Kim Jong Un de "hombre cohete" embarcado en una misión suicida.

"Acabo de escuchar al ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte hablar en la ONU. Si hace eco de los pensamientos de Little Rocket Man, ¡no estarán por mucho tiempo!", dijo Trump dijo en Twitter a última hora del sábado.

Corea del Norte ha desarrollado sus programas misilístico y nuclear en abierto desafío a las condenas y sanciones de la comunidad internacional.

Noticias Relacionadas

girls-club

EUA se queda sin programa de espionaje de la NSA

01 de Junio de 2015
girls-club

Corea del Norte demuestra al mundo su poder nuclear

09 de Septiembre de 2016
girls-club

El papa planea un viaje a Grecia para apoyar a refugiados

05 de Abril de 2016
girls-club

Estados Unidos: buscan a 132 pasajeros que tomaron un vuelo con una enfermera con Ébola

15 de Octubre de 2014
girls-club

Policía de Oklahoma asesina a hombre negro desarmado en una carretera

20 de Septiembre de 2016
girls-club

Adolescente burla seguridad y sube al World Trade Center

21 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web