EU aún apuesta por una solución diplomática en crisis con Corea del Norte

Ayer, el ministro norcoreano acusó a Trump de haber "declarado la guerra"
EU aún apuesta por una solución diplomática en crisis con Corea del Norte

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, afirmó que su país quiere una solución diplomática para la situación de tensión con Corea del Norte y hace esfuerzos para mantener el litigio en la arena diplomática "tanto como sea posible".

"Mantenemos nuestra capacidad de disuadir las amenazas más peligrosas de Corea del Norte, pero también respaldamos a nuestros diplomáticos de forma que esto se mantenga tanto como sea posible en la arena diplomática", indicó Mattis durante una conferencia de prensa en Nueva Delhi.

 
 
 
 

"Este es nuestro objetivo: resolver esto diplomáticamente y creo que el presidente (Donald) Trump ha sido muy claro en este asunto", añadió.

 

Mattis recordó los resultados de los "esfuerzos diplomáticos" en las Naciones Unidas, y particularmente en el Consejo de Seguridad, cuyas resoluciones han "aumentado la presión" económica y diplomática sobre Corea del Norte.

Las declaraciones de Mattis se producen después de que el ministro norcoreano de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho, acusara ayer al presidente estadounidense, Donald Trump, de haber "declarado la guerra" a Corea del Norte durante su discurso de la semana pasada ante la Asamblea General de la ONU.

Además, Ri Yong-ho señaló que su Gobierno se reserva "el derecho a derribar bombarderos estratégicos estadounidenses aunque no estén dentro del espacio aéreo" de Corea del Norte.

 

Pyongyang ha sido objeto de sanciones tanto de Estados Unidos como de la ONU por persistir en el programa balístico y nuclear que viene desarrollando desde hace más de diez años, violando las disposiciones de Naciones Unidas.

Este domingo, la Casa Blanca anunció nuevas sanciones, al incluir a Corea del Norte en un grupo de ocho naciones con restricciones para poder viajar a Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

girls-club

Lo bueno, lo malo y lo diferente de Apple Music

09 de Junio de 2015
girls-club

Trump y Sanders triunfan en elecciones de New Hampshire

10 de Febrero de 2016
girls-club

Francia realiza tercer bombardeo contra yihadistas del EI

20 de Octubre de 2014
girls-club

Ébola: América Latina y Caribe en la mejor posición mundial para enfrentar el virus

31 de Octubre de 2014
girls-club

Un delincuente con problemas familiares, autor de la masacre en Niza

15 de Julio de 2016
girls-club

A un día del debate, Trump se disculpa de declaraciones sexistas

08 de Octubre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web