Masacre alarma a la sociedad

Asesinato de 16 chihuahuenses a mano de pandilleros alarma a la sociedad: PRD
Masacre alarma a la sociedad

 

·         Autoridades policíacas han sido rebasadas por las bandas

·         Vuelve a los hogares chihuahuenses la intranquilidad y el miedo

·         Los pleitos entre niveles de gobierno por inseguridad no sirven de nada

 

CHIHUAHUA.- El asesinato de 16 chihuahuenses a manos de pandilleros, muestra que las autoridades policíacas en la entidad han sido rebasadas por las bandas de criminales que se disputan el mercado de las drogas, a la vez, nos dejan en claro que los pleitos entre los distintos niveles de gobierno por la inseguridad creciente, no le sirve de nada a la sociedad, que ve alarmada como a los hogares de Chihuahua regresan la intranquilidad y el miedo.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Luis Pavel Aguilar Raynal, quien señaló que independientemente que los 16 asesinados y los 6 heridos en el ataque fueran personas en rehabilitación, no les resta en ningún momento el derecho a la vida, son padres, madres, esposos, esposas, hijos, hijas, amigas, amigos, son seres humanos.

Es importante que las autoridades a través de sus cuerpos de inteligencia, den pronto con el paradero de los asesinos y se resuelva este atentado generando una nueva estrategia de combate a la delincuencia organizada lo más pronto posible, dijo el líder perredista.

Pavel Aguilar añadió que el exigir a las autoridades policíacas de los tres niveles, se hagan cargo de cumplir con su labor, no es pedir nada extraordinario, es simplemente la demanda mínima de los ciudadanos en el contrato social, donde la autoridad se compromete a velar por el principal valor que tienen los seres humanos, que es la vida.

El hecho de que se quiera dar como causa del atentado una guerra entre las pandillas de “Aztecas” y “Mexicles”, nos muestra de manera clara que las pandillas convertidas en bandas criminales, han rebasado a las autoridades policíacas, quienes conociendo el hecho, han sido incapaces de poner orden en las ciudades de Chihuahua y Juárez, de donde provienen ambos grupos de pandilleros.

Lo más lamentable es que las autoridades de los tres niveles de gobierno, se vienen echando la culpa de lo que sucede en el estado, donde han muerto mil 645 personas de manera violenta, del 1 de octubre del 2016 a la fecha.

Esta posición de las autoridades de no hacerse responsables de lo que por ley les compete, ya tiene a la sociedad preocupada. Ya que ven que el estar aventándose la bolita unos a los otros, no resuelve la inseguridad que se ha metido hasta en las escuelas a donde llegan los asesinos a dar muerte a sus víctimas.

Noticias Relacionadas

girls-club

Se anuncia la reapertura de la Estación Cuarentenaria de Ojinaga

22 de Junio de 2014
girls-club

DIF Estatal de Aguascalientes comparte Software con DIF Estatal de Chihuahua

18 de Junio de 2014
girls-club

Se retrasa Rodeo más de 4 horas por el clima

15 de Junio de 2014
girls-club

Urgen productores frenar importación de leche en polvo

18 de Febrero de 2015
girls-club

Busca diputada una vida libre de violencia para niños, niñas y adolescentes

05 de Agosto de 2014
girls-club

Refuerza zona occidente zona de Urique por emboscada a familia

17 de Mayo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web