Piden la renuncia del fiscal

Corral debe resolver problema de salud pública y fiscal renunciar: MORENA    
Piden la renuncia del fiscal

 

Chihuahua, Chihuahua a 27 de septiembre de 2017.- “El gobierno de Corral ha quedado rebasado por la delincuencia organizada, no hay argumento válido, ha quedado evidenciada la falta de un plan contra la inseguridad”, expresó Martín Chaparro, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en el estado de Chihuahua, luego del ataque que sufriera un centro de rehabilitación, en la colonia Rosario donde casi 20 personas perdieron la vida.

 

Javier Corral ha demostrado incapacidad para gobernar, pero también para conocer los problemas sociales; se criminaliza el consumo de drogas pero no hay políticas de prevención; tampoco hay una política de tratamiento, se ha dejado en manos de particulares estos centros de rehabilitación que muchas veces lucran con la espereza de los familiares de que su familiar se rehabilite y  a quiénes les cobran una cuota monetaria o pago en especie de despensa, que muchas veces no consumen sus familiares, quiénes a la vez son maltratados por el personal de estos centros; es decir, estamos ante un problema de salud pública.

 

“Desde el nombre algo está mal, llamamos readaptación a lo que deberíamos llamar rehabilitación, lo cual no debería existir si se practicaran políticas de prevención en las que se incorporara a los jóvenes al deporte”, agregó Martín Chaparro.

 

El gobernador, el fiscal y el secretario de desarrollo social, deben sumar esfuerzo y convertir de esta lamentable tragedia una suma de esfuerzos para hacer política en beneficio de la sociedad en la que los reflectores no sean durante el lanzamiento del programa, sino después de los resultados, es decir que se deje de tapar el pozo ahogado el niño.

 

El fiscal ha demostrado incapacidad y debe renunciar al tiempo que el nuevo nombramiento muestre responsabilidad por parte del gobernador y deje de lado amistades y caprichos personales, para nombrar a alguien con capacidad de establecer una estrategia que resuelva el gran problema de inseguridad que vive Chihuahua.

 

1.    Martín Chaparro, Presidente Estatal de MORENA Chihuahua.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Fiscal presenta plan de acción o su renuncia: Diputados de MORENA

 

Chihuahua, Chihuahua a 27 de septiembre de 2017.- El diputado de MORENA Pedro Torres Estrada, espera que cuando el fiscal comparezca el día de mañana ante el congreso local, sea para presentar un plan de acción para el combate a la inseguridad, porque de lo contrario “sólo está ocupando un cargo honorario ya quedó demostrado no sólo por los hechos ocurridos ayer sino por su administración que la seguridad del estado quedó rebasada por la delincuencia organizada”, expresó luego del ataque que sufriera un centro de rehabilitación donde casi 20 personas perdieron la vida.

 

Sería inadmisible que el fiscal compareciera, sólo para decir que la ola de violencia desatada se debe a la repartición de plazas por cárteles que crecieron durante la administración pasada, esa explicación ya no es válida en estos momentos.

 

Por su parte Leticia Ortega advirtió que la falta de control del estado sobre la seguridad de los ciudadanos, puede provocar una psicosis que no sólo desborde la seguridad, porque la ola de violencia ya está desbordada, sino que la sociedad Chihuahuense puede colapsar, “porque la delincuencia al ver que no hay orden ni justicia, se aprovecha para cometer más actos delictivos”.

 

“Sino presenta el día de mañana un plan de acción razonable, entonces creo que debe presentar su renuncia”, dijo la legisladora morenista, quién además acusó al gobernador y a la alcaldesa de no haberse reportado en el lugar de los hechos o hacer una declaración pública al respecto a casi 24 horas de lo suscitado”.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Gran movilización de bomberos por incendio de un bocho

12 de Marzo de 2014
girls-club

Ejecutan a 2 hombres cerca de la Pistolas Meneses

01 de Octubre de 2014
girls-club

Acuerdan diputados verificar irregularidades en obras de Movilidad

04 de Marzo de 2015
girls-club

Encuentran a un hombre degollado en su casa

26 de Junio de 2015
girls-club

El Congreso se convirtió en Oficialía de Partes del Ejecutivo Estatal: PAN

01 de Julio de 2014
girls-club

Recuperan estatales 3 vehículos con reporte de robo

14 de Enero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web