Propuesta contra el bullying

Esta propuesta contra el Bullying vendrá a beneficiar a muchos alumnos en las escuelas: Nadia Siqueiros
Propuesta contra el bullying

 

 

“Con este tema de estar en contra del Bullying tratamos que se aminore la violencia escolar, porque vas más allá del maltrato psicológico, ya que nuestro objetivo al proponer esta iniciativa iba con relación de mejorar la inclusión y las buenas relaciones entre los menores”.

La legisladora del PAN, dio a conocer que ante iniciativa aprobada durante el pleno del Congreso del Estado, vendrá a beneficiar a muchos alumnos en las escuelas, pero sobre todo de que acaben estas causas que asume el bullying, como lo son las clases sociales, las diferencias religiosas o la orientación sexual.

Miles de niños están siendo afectados día con día por este tipo de conductas, pero es lamentable que no se denuncien en las escuelas.

Siqueiros advierte, que los profesores deben tomar la batuta y conciencia de estar al pendiente de estas conductas en los alumnos para que no detone en actos de violencia, porque con ello ocasionan problemas de salud mental, que lamentablemente derivan en suicidio.  

Reitero que este es un tema importante, por eso tomo la decisión de proponer esta iniciativa, donde los padres de familia estarán muy interesados de que sus hijos estén siendo tratados de manera correcta dentro de las instituciones educativas.

Con esto, estamos generando políticas públicas que le sirvan a la población, pero sobre todo a los menores para poder erradicar este maltrato llamado “Bullying”.

Estamos con la propuesta de que todos alumnos tengan siempre un ambiente optimo y un entorno seguro, para que ellos puedan estudiar de la forma correcta. Los menores deben también a aprender a poner límites, pero sobre todo de resolver los conflictos de manera acorde y pacífica, evitando con esto la discriminación y la violencia, reitero Nadia Siqueiros.

Noticias Relacionadas

girls-club

Entrega municipio tinacos para agua potable en Soledad de Majalca y Guerachi

07 de Septiembre de 2014
girls-club

Continúa Municipio con obras de bacheo

12 de Febrero de 2016
girls-club

Conmemorarán natalicio de Benito Juárez en el Museo de la Lealtad Republicana

16 de Marzo de 2015
girls-club

Tráiler derriba poste y cae sobre tres vehículos

20 de Octubre de 2014
girls-club

Asesinan a tuitera que denunciaba a narcos

17 de Octubre de 2014
girls-club

Se entrevista el diputado Javier Mendoza con el director de liquidación de la SHCP de FERROMEX

19 de Febrero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web