Atienden a mil 500 por violencia familiar

Atiende Seguridad Pública a mil 500 personas por violencia familiar
Atienden a mil 500 por violencia familiar

 

*Generalmente son mujeres que padecen violencia de sus parejas o exparejas

Durante los últimos 12 meses, a través de las Unidades de Atención a la Violencia Familiar, las UAVI’s, la Dirección de Seguridad Pública ha brindado orientación a un total de mil quinientas personas en situación de violencia, principalmente mujeres que presentan diferentes tipos de agresión de parte de hombres que suelen ser su pareja o expareja sentimental, informó su titular Paola Reveles Valenzuela.

La atención se da tanto en aspectos de tipo legal, psicológico y de trabajo social con el fin de brindarles un tratamiento integral y logren superar la situación de violencia en los hogares, pues trae consigo afectaciones a los demás miembros que cohabitan con la pareja, si bien, no siempre los generadores de violencia viven al lado de las víctimas.

Paola Reveles destacó que mensualmente son atendidas 120 personas en las dos UAVI’s que se encuentran en Comandancia Norte y Sur, al denunciar violencia psicológica, física o económica. En su mayoría se trata de mujeres y algunos otros miembros de la familia, como los hijos e hijas.

Cabe mencionar que con el fin de ofrecer una atención profesional, las UAVI’s cuentan con personal altamente especializado en trato a víctimas y agresores en las diversas áreas que la integran. Incluso tienen asignado personal policial que ha recibido diversos cursos para concientizarlos sobre el trato adecuado que deben dar a las personas en situación de violencia y poder conciliar los problemas al momento de acudir a los domicilios.    

Las UAVI’s ofrecen alternativas de solución a través de pláticas y terapias en sus propias instalaciones o canalizando a otras instancias, cuando sea necesario, los casos son tratados con toda la reserva y confidencialidad que ameritan.

Paola Reveles, pidió a la población hacer uso de la línea de emergencias 911 para denunciar situaciones de violencia en su entorno o en sus familias  para actuar de manera oportuna, pues “al igual que algunas enfermedades, puede erradicarse de ser detectada y denunciada a tiempo”, expresó al tiempo de aclarar que violencia no siempre son golpes.

Las oficinas de las UAVI´s están ubicadas, una en Comandancia Norte y otra en Comandancia Sur. Abren todos los días y atienden de forma personal y telefónicamente a través del 442-73-00, extensiones 1187 y 1052.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Pide SECD a directivos seguridad en escuelas por vacaciones

09 de Abril de 2014
girls-club

Arrancan operativos policíacos

10 de Enero de 2018
girls-club

No es obligatoria la supension de clases: Duarte

24 de Noviembre de 2014
girls-club

Abren oficina de enlace para legalizar pequeños comercios ante el SAT

01 de Julio de 2014
girls-club

Vuelca en la carretera a Delicias tras ser impactado

25 de Agosto de 2014
girls-club

Realizan más de 20 mil prueba planea

14 de Junio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web