* Miranda versus Corral en redes * Primer informe el miércoles… o balance * Morena quiere monopolizar la oposición  

El Capitán
* Miranda versus Corral en redes * Primer informe el miércoles… o balance * Morena quiere monopolizar la oposición  

 

VAYA PLEITO en el que se enfrascaron el gobernador del estado Javier Corral Jurado y la activista Isabel Miranda de Wallace en la red social de Twitter en donde ambos funcionarios se agarraron del chongo pro el tema de la inseguridad.

La activista Isabel Miranda de Wallace fue quien inició el ataque al criticar al gobernador de Chihuahua sobre la ola de seguridad con motivo del multihomicidio ocurrido en el centro de rehabilitación de la Rosario, en donde el mandatario culpó a la federación y al municipio por falta de medidas de prevención y de combate en el ámbito de sus funciones.

La respuesta de Corral no se hizo esperar y aparte de defenderse, acusó a la activista de complicidad con el régimen corrupto y de estar disfrazada de activista social.

El asunto es que ambos personajes conocidos en la política y vida social nacional se estuvieron dando hasta con la cubeta en la red social, lo cual sirvió de espectáculo el pasado fin de semana para los politólogos, analistas, grillos de bajo y alto rango.

 

---------------------------------------

 

HABLANDO DE EL gobernador Javier Corral, el próximo miércoles 4 de octubre el mandatario presentará un balance de su primer año de gestión, que no es más que su primer informe de actividades, debido a la reforma que obliga presentar el documento al Congreso hasta marzo el formato oficial se posterga pero en la práctica este será el primer informe, llámese como se llame.

El Palacio de Gobierno será la sede para que Javier Corral presente a los chihuahuenses el balance de los primeros 12 meses de su administración, centrado en el avance de la ejecución del Plan Estatal de Desarrollo, aunque la expectativa exterior se centra en el cumplimiento de promesas de campaña.

En la organización del evento no hay nada nuevo, pues será una réplica del balance de resultados que realizó para los primeros 100 días, porque será hasta marzo cuando inicie el periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo momento en que presentará el informe oficial.

 

------------------------------------

 

 

POR CIERTO, los que ya se apuntaron para hacer las primeras críticas a la administración del primer año de Javier Corral, son los de Morena, quienes presentarán este martes un posicionamiento sobre el desempeño de la administración estatal.

Será el presidente del partido de izquierda Martín Chaparro, quien se lance con todo en contra del gobernador, pues a lo largo del años han sido muchas las criticas y pocas adulaciones de los morenos.

Habrá que ver la calidad de las críticas de los izquierdistas y sobretodo si se advierte rompimiento con quien ha dado espacio a seguidores de Amlo, y que se ubican en su círculo más cercano, como Víctor Quintana Secretario de Desarrollo Social.

Los morenistas andan envalentonados por la reciente visita de su líder nacional Andrés Manuel López Obrador, quien en cada una de sus sedes criticó al mandatario chihuahuense, así que ya habrá línea para que los líderes estatales se vayan con todo en la diatriba.  

 

-----------------------------------------

 

POR FIN HAY fecha y será este 3 de octubre cuando el fiscal general del estado César Augusto Peniche, se presente ante los diputados en el Congreso del estado para explicar el aumento de la violencia y la masacre en el centro de rehabilitación.

Será a las 5:00 de la tarde ante la comisión de seguridad en la Torre Legislativa cuando el fiscal explique esos temas incomodos, además de exponer el tema de los recursos que se requiere para la seguridad en Chihuahua.

La jiribilla sobre la comparecencia la puso ya la coordinadora de la bancada del PRI, Isela Torres Hernández, quien adelantó que de no quedarse conformes con la comparecencia del fiscal en la comisión de seguridad, estarían solicitando de nuevo las explicaciones ante el Pleno y así será ante todos los diputados.

 

------------------------------------------

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

PAN: El ‘bullying’ a Mario Vázquez y otras cosas peores que se vivieron en el debate

05 de Abril de 2014
girls-club

* Renovación en puerta de dirigencias en el PRI y el PAN * Mueve Herrera hilos en México para destrabar bursatilización * César Jauregui Robles en Palacio, apoderándose de su oficina * Por fin, hay acuerdos en transporte

23 de Agosto de 2016
girls-club

* Pegan dónde duele * Peña Nieto la otra semana * Rechazan chihuahuenses legalizar la mariguana *Cientos trotan, caminan o corren en La Presa El Rejón

02 de Julio de 2014
girls-club

* Viene mocho el Presupuesto de Egresos 2017 * Candidato corralista no prendió * Hacen el vacío en Juárez en audiencias públicas * Se le mueve una patita al rescate financiero

30 de Noviembre de 2016
girls-club

* De la Rosa Hollywoodense * Estatales extorsionadores y ladrones * Andreu, el chapulín político * Estrenarán periodistas recinto gubernamental * Castigan al IEE donde más le duele * En la mira del PRD, MC y PANAL por opacos

08 de Diciembre de 2014
girls-club

* Ecos de una maratónica sesión de Congreso * Se repliegan los grupos tricolores para planear la siguiente * El sistema de transporte de la en peor * Van antorchistas a reclamar al municipio

07 de Julio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web