El tiroteo en Las Vegas, el más mortal en la historia de EU

La noche del domingo un sospechoso mató al menos a 50 personas y dejó heridas a más de 400.
El tiroteo en Las Vegas, el más mortal en la historia de EU

Al menos 50 personas murieron en un tiroteo en Las Vegas la noche del domingo, dijo el sheriff de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joseph Lombardo, durante una conferencia de prensa.

 

Lombardo dijo también que más de 400 personas resultaron heridas.

 

Se trata del tiroteo con el mayor número de víctimas en la historia de Estados Unidos.

 

La policía reportó la presencia de un tirador activo en los alrededores del hotel Mandalay Bay Casino, en la zona conocida como The Strip, donde se realizaba un festival de música country.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió sus condolencias a las víctimas y a sus familiares, y anunció que irá a Las Vegas.

 

El gobernador de Nevada, Brian Sandoval, reaccionó en Twitter al ataque: "Un trágico y atroz acto de violencia ha sacudido a la familia de Nevada. Nuestras oraciones están con las víctimas y todos los afectados por este acto cobarde".

El grupo insurgente Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad por el tiroteo y dijo que el atacante se había convertido al Islam hace pocos meses, reportó Reuters."El ataque de Las Vegas fue ejecutado por un soldado de Estado Islámico y lo llevó a cabo en respuesta a los llamados a apuntar a los estados de la coalición", dijo la agencia de noticias del grupo Amaq, en referencia a la coalición liderada por Estados Unidos que combate a los insurgentes en Oriente Medio.


Video

Noticias Relacionadas

girls-club

Rusia arremete de nuevo contra EU, afirma que coopera con yihadistas en Siria

14 de Noviembre de 2017
girls-club

Rebeldes de las FARC dicen adiós a las armas después de 53 años

27 de Junio de 2017
girls-club

Muere ‘bebé milagro’ tras ataque israelí que apagó su incubadora

31 de Julio de 2014
girls-club

Pistorius camina sobre sus muñones para mostrar su vulnerabilidad

15 de Junio de 2016
girls-club

España otorga la nacionalidad a 6 opositores venezolanos

20 de Mayo de 2016
girls-club

Antes de morir, Bin Laden pidió a Al Qaeda atacar EU

20 de Mayo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web