Suben a 58 los muertos por tiroteo en Las Vegas

Suben a 58 los muertos por tiroteo en Las Vegas

Al menos 58 personas han muerto y 515 resultaron heridas en el tiroteo ocurrido el domingo por la noche en un concierto en Las Vegas (Estados Unidos), según el último balance de la Policía local.

El portavoz de la Policía de Las Vegas, Joe Lombardo, ofreció estos datos en una rueda de prensa en la que pidió paciencia a los familiares porque la identificación de las víctimas llevará tiempo.

Asimismo, advirtió que las cifras son provisionales porque, como ha ido ocurriendo en las últimas horas, se teme que continúen en aumento.

Entre los muertos hay un agente de la Policía de Las Vegas que estaba fuera de servicio, mientras que dos oficiales que sí estaban trabajando resultaron heridos.

Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, abrió fuego desde su habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay de Las Vegas a las 22.08 del domingo hora local (05.08 GMT del lunes) contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían en la calle a un concierto de un festival country.

Lombardo dejó que fuera un portavoz del FBI el que diera los detalles de la investigación y explicara que se descarta cualquier vínculo del tirador con algún grupo terrorista extranjero.

Horas antes, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) se había atribuido la matanza al asegurar a través de su agencia de propaganda afín al EI, Amaq, que el autor del atentado es “un soldado del Estado Islámico”.

Lombardo explicó que las autoridades no tenían información previa sobre el sospechoso, por lo que respondió a los periodistas: “no sé cómo esto podría haberse prevenido”.

Una de las revelaciones de su comparecencia fue que el atacante rompió las ventanas del hotel con una herramienta similar a un martillo antes de disparar indiscriminadamente contra la multitud, que asistía a un concierto al aire libre en la calle.

La Policía ha concluido que Paddock introdujo él solo, sin colaboradores, las 10 armas que se encontraron en su habitación del hotel, donde se alojaba desde el 28 de septiembre.

Lombardo confirmó que han hablado con la novia del atacante, Marilou Danley, de 62 años, que se encuentra en estos momentos fuera del país.

Aunque se sigue considerando que ella es una “persona de interés” en este suceso, los agentes creen que no tuvo nada que ver con la masacre.

En la rueda de prensa compareció también la alcaldesa de Las Vegas, la demócrata Carolyn Goodman, quien dijo que el tiroteo es obra de un “lunático loco lleno de odio” y pidió a la población que acuda a los bancos de donación de sangre porque “ahora mismo es lo más necesario”.

Por su parte, el gobernador de Nevada, el republicano Brian Sandoval, condenó el tiroteo como un “acto cobarde y despreciable”.

“Vamos a tener que aprender de esto”, agregó Sandoval, sin mencionar el control de armas que su partido obstaculiza en el Congreso.

Los agentes estudian ahora los objetos recogidos tanto en la habitación del hotel del atacante como en su casa de Mesquite, a una hora de Las Vegas, donde también se encontraron armas de fuego.

Además, el FBI registrará ahora otra propiedad del atacante en

Noticias Relacionadas

girls-club

Muere el número dos del Estado Islámico durante bombardeo de EE.UU.

13 de Octubre de 2015
girls-club

CIDH pide a Honduras proteger activista mexicano y familia de líder asesinada

08 de Marzo de 2016
girls-club

Se entregó el secuestrador y terminó la toma de rehenes en París

16 de Enero de 2015
girls-club

Cierran otra vez el Capitolio de EU; encuentran paquetes sospechosos

29 de Marzo de 2016
girls-club

Fidel Castro arremete contra Barack Obama tras visita a Cuba

28 de Marzo de 2016
girls-club

Pistorius camina sobre sus muñones para mostrar su vulnerabilidad

15 de Junio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web