Crean tatuajes inteligentes que revelan tu estado de salud

Crean tatuajes inteligentes que revelan tu estado de salud

Nos gusten o no los tatuajes, es innegable el hecho de que se han convertido en una tendencia que ha cobrado bastante fuerza en la actualidad. Basta con salir a la calle de paseo para observar que son pocas las personas que no han probado la experiencia de la tinta permanente en su piel.

De igual forma, también nos encontramos en un momento histórico de la sociedad donde la tecnología y sus dispositivos, ahora nos permiten tener un mejor panorama de lo que ocurre con nuestra salud, sin tener que acudir a un médico cada vez que tengamos una sospecha de algún malestar. Por ello, no es extraño que ahora, un grupo de científicos haya funcionado estas dos tendencias: los tatuajes y los dispositivos para controlar la salud.

Así lo anunciaron conjuntamente el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard, quienes están trabajando en el desarrollo de lo que han llamado “tatuajes inteligentes”, un nombre que apunta a la posibilidad de incorporar un dibujo en tu piel junto a sensores que permiten controlar tu estado de salud.

Sin embargo, esto no es algo que pueda tomar poco tiempo. Hace poco supimos acerca de otro tatuaje con características similares, que podían cambiar de color dependiendo de los niveles de pH, azúcar o sodio en la sangre. Los científicos no han hecho más que profundizar en sus desarrollos previos.

El funcionamiento de estos tatuajes inteligentes parece tan simple, que ni siquiera requieren de conexión inalámbrica. La tinta que han desarrollado los científicos, está pensada para reaccionar a los componentes de nuestro líquido intersticial, el cual permitirá reflejar el estado de la sangre.

Para los deportistas sería una excelente solución, ya que cuando el color verde del tatuaje se haga más intenso, podrán saber si tienen riesgo de deshidratación. Si la tinta verde se torna marrón, entonces las personas diabéticas podrán tener un indicio de que sus niveles de glucosa se están elevando.

Noticias Relacionadas

girls-club

Lenovo presenta smartphone que se dobla y se puede usar como reloj

14 de Junio de 2016
girls-club

Niño iraquí de 13 años recibe esquirla en el cráneo ¡y sobrevive!

16 de Agosto de 2014
girls-club

Conductor se salva de milagro luego de que viga atravesara su parabrisas

18 de Febrero de 2016
girls-club

Salto a más de 7 mil metros sin paracaídas

05 de Agosto de 2016
girls-club

Perros cuidan a bebé hospitalizada hasta el último suspiro

06 de Mayo de 2016
girls-club

Consejos para Vivir Una Vida Mejor

22 de Marzo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web