* El jueves inauguran rotonda por víctimas de Aeroshow * Toca elegir a zar anticorrupción local * Moreno Valle medirá fuerzas con Amlo  

El Capitán
* El jueves inauguran rotonda por víctimas de Aeroshow * Toca elegir a zar anticorrupción local * Moreno Valle medirá fuerzas con Amlo  

 

EL PRÓXIMO jueves 5 de octubre se cumplen cuatro años del trágico accidente registrado en el evento denominado Aeroshow, en donde murieron nueve personas en el espectáculo de trocas monstruo.

Este aniversario será especial porque se inaugurará un memorial en forma de rotonda con cada uno de los nombres de las víctimas, y no será como aniversarios pasados en donde sólo familiares acudían al lugar del accidente a colocar ofrendas florales.

Resulta que autoridades municipales y familiares buscan que exista un símbolo no sólo que recuerde a quienes desafortunadamente fallecieron en este evento, sino que también sea un recordatorio permanente para que la actuación de las autoridades en materia de protección civil sea siempre de alerta y prevención.

 

-----------------------------------

 

EN EL CONGRESO del estado inician nuevas grillas esta semana, pues se sabe que llegarán al Legislativo las primeras iniciativas para iniciar el procedimiento a fin de realizar los nombramientos del Fiscal del Sistema Estatal Anticorrupción y para titular de la Auditoría Superior del Estado.

Estas iniciativas deberán turnarse a la comisión correspondiente para analizar las reformas a la ley orgánica del poder legislativo y ley orgánica de Fiscalía, a fin de incorporar las figuras antes mencionadas y poder lanzar las convocatorias.

Se sabe que en el caso de la Auditoría Superior habrá bastante tela de donde cortar para los críticos del gobierno corralista por el antecedente con Armando “El Oso” Valenzuela  y en la designación del Fiscal Anticorrupción, las propuestas deberán ser enviadas por un comité de expertos en materia de corrupción que deberán ser elegidos por el Congreso del Estado y el Ejecutivo, así que ahí también habrá grilla porque los perfiles podrían salir azulados.

Los diputados tendrán bastante tiempo para debatir y lograr acuerdos porque la fecha límite para estos nombramientos es hasta el mes de enero, esperemos que los diputados se pongan a chambear desde y no lo dejen para el último día como suelen hacerlo.

 

-------------------------------------------

 

LOS EMPRESARIOS de Chihuahua ya alzaron la voz y a través de un desplegado exigieron seguridad a los tres niveles de gobierno, pues ellos son de los principales afectados por la inseguridad que se vive actualmente.

El documento firmado por los 18 organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial esta enfocado a exigir a las autoridades en una lista de siete peticiones mejores condiciones, más estrategias, buenos resultados, más coordinación, cero tolerancia, más capacitación y acciones sociales contra la delincuencia

Sin lugar a dudas que los empresarios y la actividad económica en Chihuahua se ve afectada por la violencia extrema, ahora habrá que ver si hay respuesta de las autoridades a esta serie de peticiones de los empresarios chihuahuenses.

 

---------------------------------------

 

EL ASPIRANTE a la Presidencia de la República Rafael Moreno Valle, después de cancelar su visita a Chihuahua por el sismo que pegó allá en su tierra, parece que esta reagendando la visita al estado grande.

Resulta que el poblano busca medirse ante tabasqueño Andrés Manuel López Obrador y también visitará varios municipios de la sierra, pues parece que en lo mediático si esta dando resultado esa estrategia.

Moreno Valle, aseguran fuentes azules que ya esta mandando una avanza para municipios serranos afectados por la violencia, esto a fin de que se organice todo para su visita programada a quince días, habrá que ver que tanto quórum tiene el poblano porque los panistas están muy divididos.

 

-------------------------------------

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Ahora viene reestructura en el tricolor * Se alborota la gallera priista por alcaldías * Los masones al descubierto y encampañados * Mandan reforma electoral para siguiente semana  

01 de Agosto de 2017
girls-club

* Ingobernabilidad por falta de fuerza pública * García Cantú le busca alas a las lagartijas * García Chávez cumpliría promesa de Corral  

27 de Febrero de 2017
girls-club

* Chihuahua, o través, ojo de la tragedia * Se van diputados a las quesadillas * Buena calificación * Una bomba a punto de explotar en el Cecyt * Calor adelanta vacaciones

17 de Junio de 2015
girls-club

* Incompetencia de Moreno Peña * Ultimatum a Ortuño * Regresa Corral a los municipios  

30 de Junio de 2017
girls-club

Integración del OPLE Chihuahua, reto del INE

24 de Octubre de 2015
girls-club

* “Ladysoberano” tras dormir a EPN * Se van empresarios a Los Pinos * Alertan en restaurantes de robos

16 de Abril de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web