Un bebé de....¿mentira? Crece la tendencia de los reborn

El sensacionalismo creado en torno a estos muñecos, ha generado una mala imagen hablándose más de temas sentimentales que de los propios procesos artísticos
Un bebé de....¿mentira? Crece la tendencia de los reborn

Denver, EU.- Representan recién nacidos y bebés de apenas unos meses, en su mayoría niñas caucásicas. No se compran, se adoptan y, pese a su elevado costo,  son cada vez más quienes se suman a la moda.

A los reborn (“renacidos” en castellano) se les cuida como si de un hijo real se tratase, pero son pocas las personas que tiene por ellos esa devoción tan especial, según aseguran artistas y coleccionistas.

 
 
 
 

El sensacionalismo creado en torno a estos muñecos, ha generado una mala imagen hablándose más de temas sentimentales que de los propios procesos artísticos.

Para Cristina Iglesias “es una obra de arte a la que se le debe dar el trato especial que se merece”.

Ella, mejor que nadie, sabe del tema, ya que es la responsable de exitosos y premiados reborns a nivel internacional.

Se formó en maquillaje profesional y protésico para cine y televisión, pero fue hace cuatro años cuando  funda Clonfactory (http://nin-fx.wixsite.com/clonfactory), un proyecto que cuenta con la Línea Babyclon, la cual abarca el 90% del negocio actual de la empresa y está· dedicada exclusivamente a la creación de muñecos hiperrealistas de silicona, que exportan por todo el mundo.

Aún así, no hay que olvidar que el marcado realismo con el que se le dota, puede suponer que alguna de la clientela lo adquiera sin fines de coleccionista. 

La pérdida de un hijo, la imposibilidad de tenerlo o, incluso el llamado síndrome del nido vacío, hace que algunas mujeres se decanten por un reborn como alivio a su dolor.

“Canalizan sus emociones dedicando tiempo a estos muñecos pero, a veces, excederse no les ayuda a superar el problema y se convierte en una obsesión. Hay mujeres que, incluso, desean una réplica de su hijo fallecido. Probablemente algún cliente que nos ha pedido algún bebé muy concreto, se deba a eso. Nosotros nos mantenemos al margen. Además, hay clientes que cuando sus hijos se hacen mayores, piden una réplica”, asegura Cristina.

Noticias Relacionadas

girls-club

Encuentran cuerpo de joven que quería ir al Mundial en moto

17 de Julio de 2014
girls-club

"Los Minions" se estrenará en julio en México

15 de Mayo de 2015
girls-club

¿Cómo cuidar tu piel en invierno?

08 de Noviembre de 2016
girls-club

“¿Quiénes son más amorosos? ¿Perros o Gatos?”

05 de Febrero de 2016
girls-club

Cómo funcionan los tatuajes para controlar celulares a la distancia

15 de Agosto de 2016
girls-club

El video del bebé confudido al ver que su padre tiene un gemelo es viral

11 de Febrero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web