Reclusas de Edomex tejen a ‘‘Frida‘‘ para apoyar a damnificados

Las reclusas por iniciativa propia decidieron hacer un prototipo de ‘‘Frida‘‘
Reclusas de Edomex tejen a ‘‘Frida‘‘ para apoyar a damnificados

Tlaltepantla.- Un total de 77 mujeres de penales del Estado de México se unieron para tejer a la perra rescatista “Frida” y venderla como artesanía, a fin de recaudar fondos para apoyar en la construcción de casas de los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre que afectó a seis estados del país.

Desde hace dos años la Asociación Civil “La Cana” trabaja con un grupo de mujeres reclusas en el Centro Penitenciario de Barrientos, municipio de Tlalnepantla, con un taller de tejido y bordado.

 
 
 
 

María Mercedes, una de las fundadoras de La Cana A.C., señaló que después del sismo de magnitud 7.1, las reclusas por iniciativa propia decidieron hacer un prototipo de “Frida”, que crearon con una foto de la oficial canina; lograron cuidar cada detalle de este trabajo hecho cien por ciento a mano, con estambre, ganchos, agujas.

Para las internas, el sismo no solo movió la tierra, también las ganas y la esperanza de trabajar con un objetivo en común, que la sociedad a la que dicen en algún momento le fallaron directa o indirectamente, pueda construir el hogar que perdieron a causa de este fenómeno natural.

Cada pieza tiene un trabajo constante de al menos seis horas continuas y existen dos tamaños, los precios son de 400 y 200 pesos; la producción estará a la venta en 19 puntos y sobre pedido en la página: www.lacana.mx.

Con la venta de seis días se ha logrado comprar 4 mil 400 ecoblocks, lo suficiente para construir dos casas; proyecto que creó la fundación "Échale México", que pretende hacer 40 mil viviendas colapsadas en los estados afectados por el sismo.

Actualmente se han concluido 30 de estos productos y se estima que para cubrir la demanda actual tendrán trabajo por poco más de un mes.

En un comunicado, el gobierno del estado del Estado de México informó que en este proyecto también colaboran internas de los Centros Penitenciarios de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

El desayuno favorece la concentración en los niños

27 de Febrero de 2016
girls-club

Quería ‘selfie’ con arma en la cabeza y se dispara

29 de Julio de 2014
girls-club

Tips para mejorar rendimiento escolar con

28 de Julio de 2014
girls-club

Científicos explican el olor de tierra en la lluvia

28 de Febrero de 2015
girls-club

Mexicano crea software para enseñar a interpretar radiografías

22 de Septiembre de 2015
girls-club

Socializar en Facebook tiene sus consecuencias

28 de Julio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web