Cárcel a quien maltrate a una mascota

¿Sabías que maltratar a una mascota es un delito?
Cárcel a quien maltrate a una mascota

 

Podrías ir a la cárcel si le causas la muerte dolosamente a un animal de compañía. 

Maltratar a una mascota de manera dolosa es un delito y se sanciona con una multa o hasta con dos años de prisión si se le causa la muerte, lo cual se encuentra establecido en el Código Penal del Estado de Chihuahua.

Los artículos 364, 365 y 366 fundamentan que el maltrato a cualquier animal de compañía  implica omitir de forma consiente los cuidados necesarios para su bienestar, causarle lesiones y poner en riesgo su vida o salud.  

Podrá imponerse una pena de seis meses a un año de prisión y una sanción de 250 salarios al acreditarse este delito; en el caso de causarle la muerte, el responsable podrá pasar hasta dos años en la cárcel.

Es importante tener una cultura de sensibilidad hacia los animales para darles los cuidados necesarios y proteger su integridad en el ambiente.

La Fiscalía General del Estado exhorta a denunciar cualquier hecho ilícito al número de emergencia 9-1-1, Denuncia Anónima 089 o en la página oficial http://pasaeldato.gob.mx/ .

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Narran secuestro jovencitas de Jimenez

08 de Enero de 2015
girls-club

Verifican riesgos por derrame en mina

18 de Julio de 2017
girls-club

Nuevos instructores de Cultura de la Legalidad

03 de Noviembre de 2014
girls-club

Niega vialidad responder respecto al video escándalo

10 de Julio de 2015
girls-club

Detiene FGE a cinco que atacaron a policías del municipio de Ocampo

19 de Junio de 2015
girls-club

Atiende personal de la JMAS fuga de agua en la noche

17 de Febrero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web