Presentó Corral avances minúsculos

Presenta Corral avances minúsculos en el sector rural: Yako Rodríguez
Presentó Corral avances minúsculos

 

 

Incremento en la inseguridad pone en riesgo a las zonas rurales

 

Eraclio "Yako" Rodríguez, líder del Barzón en Chihuahua dijo que al cumplirse  un año del arranque del  gobierno de Javier Corral, el sector  campesino sigue en espera de que se atiendan los problemas del campo, ya que hay poco avance en la creación  de programas que impulsen la productividad del sector sobre todo en el sector social, que es al que él representa.

 

El líder campesino dijo que si bien el gobernador Javier Corral y su gabinete se han empeñado en sanear las finanzas públicas del Estado y en combatir la corrupción en el manejo de los recursos públicaos, los avances en otras áreas han sido minúsculos, por lo que exhortó a la administración estatal a redoblar esfuerzos y a buscar puntos de coincidencia con los diferentes sectores de la población.

 

"Hay mucho temas pendientes; en este momento estamos las organizaciones estamos enfocadas en sacar adelante el programa de atención a las comunidades tarahumaras. Ese fue el compromiso del estado con las etnias y las organizaciones campesinas estamos no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que se cumplan todos esos compromisos" expresó.

 

En el tema de la seguridad, Eraclio Rodríguez dijo que hay un retroceso importante. Prueba de ello, recalcó, son los constantes enfrentamientos en la zona de Cuauhtémoc y el corredor comercial, así como las masacres presentadas en la capital del estado. "La inseguridad desplaza a los pobladores de las zonas rurales, ese problema está ahí aunque lo quieran reconocer" finalizó.

Noticias Relacionadas

girls-club

Capacitación contra la muerte materna

10 de Julio de 2017
girls-club

Continúa Diputada con su Programa de Asistencia Social “TepoDemosAyudar”

16 de Junio de 2014
girls-club

Publica PAN convocatoria para aspirantes a candidatos a diputados federales

24 de Diciembre de 2014
girls-club

MAQSA es ejemplo y testigo de que Chihuahua ya cambió: Garfio

14 de Julio de 2015
girls-club

Sale ileso de aparatosa volcadura en carretera a Santa Teresa

24 de Mayo de 2015
girls-club

Exhorta Congreso a participar en la elección de presidente de la CEDH

25 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web