Detiene FGE a priista

Captura FGE a ex secretario de finanzas del PRI por el desvío de 63 mdp del erario público
Detiene FGE a priista

·      Recibía de la Secretaría de Hacienda, 3 mdp mensuales.

 

El trabajo permanente de la Fiscalía General del Estado en la Operación Justicia para Chihuahua,  tuvo como resultado la captura del ex secretario de finanzas del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Mauli R. C., presunto responsable del desvío de más de 63 millones de pesos.

 

La sólida Carpeta de Investigación, establece que durante el periodo de 2014 al 2015, el imputado, recibió por parte de la Tesorería de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado de Chihuahua, aportaciones mensuales por la cantidad de 3 millones de pesos, dinero que era destinado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Asimismo, las indagatorias ministeriales determinaron que a Pedro Mauli R. C., le fueron entregadas partidas adicionales en los meses de diciembre de 2014 y 2015; una por 3 millones 666 mil 667 pesos y la segunda por 3 millones 166 mil 666 pesos.

 

En las investigaciones se logró acreditar que el recurso total (63 millones 833 mil 333 pesos) tenía un origen ilícito; sin embargo, en contubernio con otros ex funcionario estatales, fue desviado de su objeto; ya que estaba destinado al pago de nómina y provenía de las arcas del erario público.

 

Pedro Mauli R. C., fue detenido en la ciudad de Chihuahua a través de una orden de aprehensión librada por el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, por su probable intervención en hechos tipificados en el Artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales y puesto a disposición del órgano jurisdiccional a fin de llevar a cabo la Audiencia Inicial, en la cual se le formularán los cargos penales respectivos.

 

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de hacer frente frontal al combate a la corrupción, para llevar ante la Justicia a quienes participaron en el mayor desfalco y latrocinio en la historia de Chihuahua, que dejaron las arcas de la administración pública en banca rota.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Entrega presidente Municipal más de 1 millón y medio de pesos a escuelas

11 de Marzo de 2014
girls-club

Se manifiestan maestros

07 de Noviembre de 2016
girls-club

Vota Corral en contra de la ratificación de Arely Gómez como procuradora

04 de Marzo de 2015
girls-club

Inician cursos del Programa Nacional de Capacitación en la EEPOL

24 de Julio de 2014
girls-club

Por tierra y aire se implementara operativo de vigilancia durante el grito: DSPM

28 de Agosto de 2015
girls-club

Fortalecerán acciones contra el acoso escolar

09 de Septiembre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web