Identifican a homicida de activista

Resuelta la investigación del homicidio del activista indígena, Juan Ontiveros
Identifican a homicida de activista

 

·      Hay una orden de aprehensión en contra del presunto agresor.

 

La investigación que lleva la Fiscalía General del Estado en torno al homicidio del activista indígena, Juan Ontiveros Ramos en la comunidad de Choreachi, municipio de Guadalupe y Calvo; está resuelta, ya que se cuenta con una orden de aprehensión vigente en contra del autor del artero crimen.

 

Un grupo de elementos  del Ministerio Público y Policías de la Agencia Estatal de Investigación fueron asignados desde el mes de febrero para esclarecer plenamente el móvil de la agresión y actualmente, se trabaja en la búsqueda y localización del presunto homicida, quien hoy es prófugo de la justica.

 

La autoridad investigadora, permanece tenazmente en las acciones que permitan dar con el paradero de la persona responsable del homicidio del líder indígena a fin de llevarla ante la Justicia.

 

Además, el Gobierno del Estado de Chihuahua ha cumplido cabalmente con las medidas de protección a las comunidades agredidas en la zona serrana, ordenadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

La Fiscalía General del Estado lamenta este hecho, ya que Juan Ontiveros empeñó parte de su trayectoria en defender a las comunidades de la agresión sistemática de quienes pretenden despojarlos de sus tierras o de sus recursos.

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Mujer con sobredosis es trasladada al hospital

05 de Julio de 2016
girls-club

Choca contra muro del Canal

03 de Febrero de 2016
girls-club

Omite alto camion e impacta Stratus

11 de Noviembre de 2015
girls-club

Localizan cuerpo sin vida en brecha de San Diego de Álcala

31 de Enero de 2017
girls-club

Detienen a 2 por ingerir bebidas embriagantes

02 de Octubre de 2017
girls-club

Levantaban a jóvenes de camión maquilero

29 de Diciembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web