* Recibe elogios Maru en informe * Panalistas, deshojan la margarita * Hoy publican ternas del Premio de Periodismo

El Capitán
* Recibe elogios Maru en informe * Panalistas, deshojan la margarita * Hoy publican ternas del Premio de Periodismo

 

LA ALCALDESA de Chihuahua Maru Campos, salió bien librada en su primer informe, recibió elogios y críticas, pero con mayor acento en los primeros que las segundas, durante el marco de este evento.

En cuanto a logros, la alcaldesa habló de obras de gran plusvalía y de primera necesidad para los ciudadanos, como lo son la gaza de La Cantera y Juventud y el trébol que se construye en la Homero y Tecnológico.

En lo social, las miles de tarjetas de apoyo a las mujeres, las becas para estudiantes y adultos mayores y la inversión en seguridad fueron de los logros más destacados de la administración municipal.

En lo político, la alcaldesa mantiene el mensaje de unidad pues además de la presencia del gobernador Javier Corral, estuvieron atentos empresarios de las diversas cámaras, los alcaldes de diez municipios, inversionistas, líderes religiosos, los senadores Ernesto Cordero y Lilia Merodio, diputados locales, federales y cientos de ciudadanos.

Seguramente la alcaldesa sale fortalecida para la segunda etapa de su gobierno, en donde sigue a paso firme pero tranquila porque sabe que viene un año difícil.

 

----------------------------------------------

 

 

POR CIERTO llamó sobremanera la atención el mensaje del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, quien felicitó a la alcaldesa Maru Campos Galván, con motivo del primer informe.

El funcionario federal se dijo orgulloso de reconocer a Maru Campos por encabezar a un municipio fuerte, confiable y con un liderazgo comprometido y austero, que da ejemplo en todo el país.

Los halagos fueron muchos pues Meade no se cansó de levantar en hombros a la alcaldesa y destacar los logros que ha obtenido Maru al mejorar las calificaciones crediticias de la capital gracias a un manejo mesurado y transparente de los recursos públicos.

Incluso llamó la atención que Meade Kuribreña mencionara que Chihuahua capital es más atractivo para los inversionistas gracias a su estatus crediticio y sus finanzas sanas que la equiparan a San Pedro Garza García, en Nuevo León, Barcelona y Lima.

 

-------------------------------------------

 

EN EL PARTIDO Nueva Alianza, están coqueteando con el famoso Frente Ciudadano que integran ya varios partidos en Chihuahua, y que van en conjunto para el 2018 y conformar un proyecto competitivo.

Resulta que el partido turquesa se encuentra analizando si es que se unirán al frente amplio opositor integrado hasta el momento por PAN, PRD y MC, un proyecto que encabeza desde su trinchera el gobernador Javier Corral a través de su partido.

Se sabe que el PANAL recibió la invitación para unirse al frente ciudadano, de parte de la líder del PRD nacional Alejandra Barrales y ahora el partido de los profes tendrá que analizar bien su futuro, sobre todo porque lleva toda una vida como partido satélite del tricolor.

 

-------------------------------------

 

EN LA SIERRA hay un pleito ya cantado entre pudientes empresarios y humildes pero aguerridos habitantes de la comunidad de Mogótavo en el municipio de Urique, el agua y las tierras es la causa del enfrentamiento que ya se fue a terrenos legales.

Resulta que empresarios muy relacionados al tricolor como Ricardo Orviz Blake, Ricardo Valles Alvelais, Agustín López Daumas y Jesús Alberto Cano Vélez se ostentan como dueños de las tierras en donde se asienta tradicionalmente la comunidad.

Pero los lugareños interpusieron un Juicio de Amparo Indirecto que se instauró en el Juzgado 8º de Distrito de la Ciudad de Chihuahua por la violación al derecho constitucional y humano de acceso al agua potable. Exp.-345/2016.

Habrá que ver  en que termina esto porque hay muchos intereses económicos, sobre todo de los empresarios que aseguran que la comunidad de Mogótavo no existe, que no tienen necesidad de agua potable y que están invadiendo sus tierras.

 

-----------------------------------------

 

ESTE MARTES finalmente serán publicadas las ternas de los periodistas nominados al Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos 2017, que organiza el Foro de Periodistas de Chihuahua, que por cierto la asociación cumple el próximo jueves 25 años de vida.

Se anunciarán los tres mejores trabajos de cada categoría, a saber: Noticia, Entrevista, Crónica, Reportaje, Fotografía, Radio, Televisión e Internet. Mucha suerte a todos los competidores de todo el estado.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Juez le quitará la sonrisa a CTU * Invaden el cielo de Chihuahua * Madero necesita su títere * Chihuahua sin gasolina * Duarte, otra vez, al DF * Hoy llega la primavera a Aquiles Serdá

30 de Junio de 2015
girls-club

* Operadores y brigadistas de campaña engañados * Medidas desesperadas para ganar votos en Aquiles * En Juárez quieren judicializar el proceso * Trasporte público sin remedio… antes del 5 de junio

19 de Mayo de 2016
girls-club

* Empresarios de Cuauhtémoc preocupados por inseguridad * En breve Delegación de Foro de Periodistas en Cuauhtémoc *  Los regidores también hacen su parte; van con el tema de los encinos * Madero va a Congreso a explicar lo inexplicable

10 de Abril de 2017
girls-club

* Ni por face o twitter, comunicación por mantas * Jalón de orejas a los adelantados del PRI * Instalan mecanismo de protección a periodistas… sin periodistas  

02 de Marzo de 2017
girls-club

* Por las nubes graduación del COBACH * Desinterés por solo dos años * Bipartidismo e infiltrado * Vivebús hasta después de elecciones * “Yaco” Rodríguez a punto de pisar el ‘bote’

11 de Mayo de 2015
girls-club

* Impugnaciones vs independientes * Enrique Carrete se adelanta en sucesión de la UACH * César Duarte repone gira hoy en Juárez * Garfio habla de las pérdidas por oposición a la bursa * Comisión especial de Corral para el área de cultura

05 de Agosto de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web