Realizarán informe policial homologado

Realizan Plan Piloto para rediseñar el Informe Policial Homologado.
Realizarán informe policial homologado

 

          El nuevo formato reduce secciones y anexos, elimina temas duplicados y emplea un lenguaje más sencillo.

          Efectuaron simulacro de una escena del crimen para explicar paso a paso cómo llenar el IPH

 

Con el objetivo de optimizar el procedimiento y unificar los criterios en el Informe Policial Homologado (IPH); fue puesto en marcha un Plan Piloto para rediseñarlo, en el cual se planteó la reducción del 50% en el llenado de información.

El evento inicial fue presidido por autoridades de los tres órdenes de gobierno y participaron 100 elementos de diferentes Corporaciones Policiacas, quienes, tras presenciar un simulacro de una escena de crimen, conocieron a detalle el contenido del formato, la actuación del primer respondiente y la realización en el llenado del IPH.

Derivado de un diagnóstico, el Sistema Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, concluyó que el IPH es difícil de llenar por su complejidad y extensión, ausencia de instrucciones o lineamientos, lenguaje muy técnico, temas y preguntas duplicados, además los policías toman demasiado tiempo para su llenado, lo que ocasiona la "pérdida de casos" por inconsistencias al ingresar datos.

Es por ello que los agentes asistirán el 09 y 10 de octubre para analizar el documento y atender las propuestas de mejora; toda vez que la finalidad es de usar un solo documento a nivel nacional a partir del mes de diciembre.

Esta estrategia, permite reducir tiempos, secciones, anexos, elimina temas duplicados y emplea un lenguaje sencillo; con la finalidad de simplificar y generar información útil a las fuerzas de seguridad y, por ende, obtener una verdadera procuración de justicia a quienes fueron víctimas de un delito

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Que no quede impune el homicidio: PAN

23 de Marzo de 2017
girls-club

Abanderan a selección de Béisbol U14

24 de Agosto de 2017
girls-club

Participan 4 municipios en capacitación del Programa Nacional de Prevención del Delito

22 de Julio de 2014
girls-club

Guelaguetza en Chihuahua para jornaleros agrícolas

24 de Julio de 2017
girls-club

Participa en renegociación del TLC

06 de Julio de 2017
girls-club

Ocultó ex auditor irregularidades en Parral

17 de Junio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web