Reducimos la brecha de la desigualdad

Trabajamos por reducir el dolor y la brecha de desigualdad  
Reducimos la brecha de la desigualdad

 

 

 

Desde el día que tomó protesta la Alcaldesa, Maru Campos Galván, pudo percibir un municipio dividido, un Chihuahua del norte y un Chihuahua del sur. Un Chihuahua próspero y de oportunidades, y un Chihuahua del desasosiego, que está pagando el costo de no haber hecho, y donde el 40 por ciento de su gente lleva décadas esperando por servicios básicos.

 

Es por ello, que a un año de gobierno, la Alcaldesa resaltó que;  “trabajamos por reducir el dolor y la brecha de desigualdad que nos aqueja, caminamos hacia una nueva etapa”.

 

Esta nueva etapa comenzó, con la construcción del colector de aguas residuales al sur de la ciudad, y la instalación de drenaje domiciliario, que tan solo en la primera etapa beneficiará a más de 10 mil personas, hasta llegar el próximo año a 35 mil chihuahuenses, que por primera vez contarán con drenaje en su casa.

 

Además se inauguró una de las obras más significativas para los habitantes del sur de la ciudad, el corredor de Vistas Cerro Grande, que transformó por completo 1.5 kilómetros de terracería en un espacio de convivencia familiar.

 

“Estamos cumpliendo juntos con espacios dignos para la práctica deportiva y cultural de nuestros niños y jóvenes, que ayudan a reducir los focos de violencia y marginación, y que ayudan a fortalecer el tejido social y la familia”.

 

Con una inversión de 90 millones de pesos, entre Gobierno Municipal y Gobierno del Estado se inició la construcción de la gaza del Periférico de la Juventud y la Cantera, asimismo se construye el distribuidor vial en el cruce de la avenida Homero y la avenida Tecnológico, y al sur, se lleva a cabo la ampliación de los carriles de incorporación de la carretera de Aldama a Vialidad Sacramento.

 

“Estamos cumpliendo con obras bien planeadas, sin ocurrencias, para mejorar el tránsito y hacer una ciudad más funcional”, señaló Maru Campos a 12 meses de arranque de administración.

 

La Alcaldesa aprovechó este primer Informe para anunciar que  el próximo año arrancará la construcción de un distribuidor vial en la  avenida Pacheco y Fuentes Mares.

 

El rezago en pavimentación también se ha ido abatiendo con más de 300 calles pavimentadas en este año, lo cual se logró con el apoyo en gestión de recursos por parte dela senadora Lilia Merodio y los diputados federales, Hortensia Aragón y Alejandro Domínguez.

 

La dignificación de quienes ayudan a mejorar la imagen urbana por medio de la recolección de basura, se dio de la mano de los regidores, con el Programa de Dignificación e Inclusión, que por primera vez brindó apoyos de salud, educación, vivienda, trabajo, alimentación, patrimonio e integración familiar a los recolectores.

 

En septiembre se redoblaron esfuerzos para abatir los efectos que dejó la temporada de lluvias, a través del Programa Intensivo de Intervención Urbana, que con una inversión de 50 millones de pesos, duplicó las labores de alumbrado, recarpeteo, bacheo, pintura, corte de maleza y limpieza de parques.

 

Para redimensionar el Plan de Desarrollo Urbano, Visión 2040, se le dio nueva vida al Instituto Municipal de Planeación, que designó a su nuevo director.

 

Uno de los compromisos adquiridos por la Alcaldesa, fue atender el tema del transporte público, que aunque es de materia estatal, se sumamos al proyecto encabezado por Gobierno del Estado, con la confianza de que los chihuahuenses podrán gozar de un mejor sistema de transporte en el futuro próximo.

Noticias Relacionadas

girls-club

Cuenta Pensiones Civiles con equipo para hacer mamografía en 3D

19 de Octubre de 2014
girls-club

Crea IMPLAN nuevo sitio web

18 de Noviembre de 2017
girls-club

Invita alcalde a “Mega Destilichadero”

17 de Noviembre de 2015
girls-club

Solidaria labor de las fuerzas armadas; sección 42

25 de Abril de 2015
girls-club

Resulta mujer lesionada en aparatosa volcadura en la Tecnológico

23 de Julio de 2015
girls-club

Solicita Congreso campañas de esterilización masiva a animales

28 de Mayo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web