Procesan a secuestradores de un menor

Procesan penalmente a presuntos secuestradores de un menor
Procesan a secuestradores de un menor

 

• Golpearon severamente a la víctima.

• Podrían alcanzar una pena máxima de 270 años.

Con sólidas pruebas y una argumentación fehaciente, la Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de dos presuntos secuestradores de un menor de edad.

Las indagatorias ministeriales determinaron que el 27 de septiembre, los imputados de nombres, Marco Antonio T. M. alias “El Marcos” e Ismael R.Ch. alias “El Maya”, privaron de la libertad al adolescente de 17 años, en un domicilio ubicado en la calle Río Paraná de la colonia Riveras de Sacramento.

El delito que se les atribuye, se llevó a cabo alrededor de las dos de la mañana del citado día, cuando retuvieron al menor por un lapso aproximado de ocho horas, tiempo en el cual fue severamente golpeado por los plagiarios, quienes además le realizaron una herida en el dedo índice de la mano izquierda, el cual fue cortado casi a su totalidad.

Tras ser atado de pies y manos en el baño del domicilio, el adolescente aprovechó un descuido de sus agresores y logró librarse del cautiverio para dar aviso a policías municipales, quienes detuvieron a los imputados momentos después de los hechos.

Al momento de su captura, Ismael R.Ch. tenía en posesión siete envoltorios con marihuana, por lo que fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud.

Con las pruebas periciales, testimoniales, médicas, de campo y gabinete, la Agente del Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de los imputados, hechos por los cuales se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.

De ser encontrados penalmente responsables, Marco Antonio T. M. “El Marcos” e Ismael R.Ch. “El Maya”, podrían alcanzar una pena mínima de 140 a 270 años de prisión, por el delito de secuestro exprés.

Noticias Relacionadas

girls-club

Reconocen a la FGE combate a robo de vehículos

25 de Junio de 2017
girls-club

Detienen a ladrón de banco

18 de Septiembre de 2015
girls-club

Detienen en operativo a 24 personas

30 de Junio de 2016
girls-club

Los detienen con centenarios falsos

17 de Octubre de 2017
girls-club

Ejecutado y uno herido en colonia Granjas del Valle

10 de Junio de 2016
girls-club

Lo despojan de 200 mil pesos de la nomina

05 de Agosto de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web