Realizan estudio sobre desarrollo policial

Participa FGE en estudio de la sociedad civil sobre Desarrollo Policial
Realizan estudio sobre desarrollo policial

  • Tomaron en cuenta criterios como normatividad; profesionalización; desempeño; habilidades y derechos humanos.

Personal del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) apoyó elementos valiosos para un estudio nacional que realiza la asociación civil Causa en Común para determinar el avance en el desarrollo policial en referencia a  la atención de Emergencias 9-1-1, procesos internos de calidad, coordinación con las instituciones de seguridad, sistemas de radios y videovigilancia.

Este documento ordena la información de diversos estados y varias áreas que intervienen en los procesos del desarrollo de los cuerpos policiacos y contienen cuatro ejes: Carrera policial; Profesionalización; Certificación Integral y Régimen disciplinario.

Este ejercicio generó información respecto al avance de las instituciones de seguridad pública e intercambiar opiniones entre autoridades involucradas en los procesos para la identificación de áreas de oportunidad y mejora en la procuración de justicia.

Algunos de los criterios de evaluación que integrantes de esta asociación valoraron incluyeron otras instancias de la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación, como el Instituto Estatal de Seguridad Pública, el Centro de Control de Confianza (C-3).


 

Noticias Relacionadas

girls-club

Entregan apoyos a 3 mi 500 adultos mayores

01 de Junio de 2015
girls-club

Envasan Cochinita Pibil con alta calidad en la UACH

17 de Agosto de 2014
girls-club

Orgulloso de venir de familia de policías municipales: Efrén Orozco Montes

16 de Junio de 2014
girls-club

Se debe aprobar la restructuración

15 de Septiembre de 2017
girls-club

Alerta por fraudes en el Buen Fin

13 de Noviembre de 2017
girls-club

Un nuevo modelo hacia un mercado libre en el país es la Reforma Energética: Rocío Reza

07 de Agosto de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web