* Gustavo Madero en aprietos * Catarsis tipo panista en el tricolor * Tony Meléndez encarrilado * Nominado El Observador en “Internet”  

El Capitán
* Gustavo Madero en aprietos * Catarsis tipo panista en el tricolor * Tony Meléndez encarrilado * Nominado El Observador en “Internet”  

 

EN EL PAN, el responsable de construir la plataforma política del partido rumbo al 2018, el chihuahuense Gustavo Madero Muñoz, anda preocupado porque al interior del partido las cosas se desmoronan con la salida de Margarita Zavala, y su tarea al frente del partido se torna un poco más difícil.

El también jefe de gabinete del gobernador Javier Corral, anda moviendo sus piezas para que ese problema interno no siga afectando al padrón, porque con la salida de la ex primera dama teme que haya una fuga considerable de militantes.

Para muestra un botón, y es que la senadora Luisa María Calderón, hermana del ex Presidente Felipe Calderón, renunció este martes a su militancia en el PAN y anunció su decisión de buscar una diputación federal por la vía independiente.

El mensaje de Madero Muñoz a los blanquiazules es claro, y aquellos que apoyen a Margarita tendrán que renunciar a su militancia, pues no se permitirá traición y simulación al interior de partido.

El asunto es que en el PAN no supieron o no quisieron agotar todos los recursos para evitar la salida de Margarita quien era todo un bastión del partido, uno de los atractivos, y ahora su salida divide a la militancia y el partido se debilita rumbo al 2018.

 

-----------------------------------------------------

 

EN EL PRI ya empezaron con la chamba local con miras al 2018 y es que tras la toma de protesta de los líder municipales del tricolor en la capital del estado también arrancaron con las actividades partidistas.

Los tricolores se reunieron para la toma de protesta de Teokali Hidalgo y para la declaración y arranque formal de Diálogos con Militancia.

El evento fue encabezado por Fernando Moreno Peña, delegado del CEN del PRI en Chihuahua, y el líder estatal Omar Bazán, además Cristopher James Barousse de vinculación del CEN, a Enrique Jorge Doroteo Zapata de la CTM, a Martín Valdivia de la CNOP y a Jesús Velázquez de CNC

Este evento de los diálogos con la militancia y el foro de participación abierta que ya habían realizado son sin lugar a dudas una muestra que el PRI quiere surgir de entre las cenizas, ahora sólo habrá que ver si le alcanza.

 

-------------------------------------------

 

EL DIPUTADO federal Tony Meléndez anda muy movido por su distrito, anda recorriendo municipios y gastando suela, pues dicen que ya en breve presentará su informe de actividades legislativas.

El legislador federal se reunió en días pasados con su equipo de trabajo, en donde participaron amigos del cantante y sus asesores traídos desde la ciudad de México, para organizar un buen evento.

El informe tendrá que presentarse antes de que termine el mes, habrá que ver los logros que presentará que de entrada ya muchos aplauden su disposición y trabajo realizado hasta el momento como legislador y representante del distrito 05 federal.

 

-------------------------------------------------

 

EL ALCALDE del municipio de Parral Alfredo ‘El Caballo’ Lozoya ya anunció que será hasta el mes de diciembre cuando anuncie de manera oficial si va o no por la reelección de la también llamada ‘capital del mundo’

El alcalde independiente  ya puso fecha y será hasta el 15 de diciembre cuando entregué el balance financiero de la administración cuando decida si va por la reelección o no, o si de plano va por otra vía ya que dicen que coquetea con alguno de los partidos políticos.

Por lo pronto, el alcalde no pierde el tiempo y ya anunció una serie de obras e inversiones para su municipio, es decir el alcalde va a aplicar estos meses el dicho de que ‘jale mata grilla’ y de pasada sigue posicionándose ante el electorado.

 

-----------------------------------------------

 

AYER SALIERON a la luz los nominados del Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos 2017, entre los cuales se encuentra el trabajo del reportero de esta casa editora, Filiberto Ortiz Vázquez, que se intitula: “Niños vulnerables en redes sociales”.

La categoría en que fue nominado El Observador fue en la de Internet, donde también resultaron nominados Leticia Irene Quintana, de Futuro.mx, con el trabajo: “Ataca en Chihuahua la ballena azul”; y
Jesús Aguirre Maldonado de El Diario de Delicias, con la nota: “Marisela González, de los foros a las calles”.

Una felicitación a quienes conforman esta terna, así como a los demás nominados de las categorías de noticia, reportaje, entrevista, crónica, fotografía, radio y televisión.

 

  

Noticias Relacionadas

girls-club

La Fiscalía de cabeza* La agenda de Unión Ciudadana* Patadas de ahogado en el PAN* Prensa matona

18 de Febrero de 2015
girls-club

* Ahora viene reestructura en el tricolor * Se alborota la gallera priista por alcaldías * Los masones al descubierto y encampañados * Mandan reforma electoral para siguiente semana  

01 de Agosto de 2017
girls-club

Ni el PRI ayuda a James Barousse --- Se ahogan policias en El Charco --- Que alguien le explique al Coordinador Nacional Antisecuestros

10 de Marzo de 2014
girls-club

* Piden a Madera el ejemplo Germán * Mario Vázquez, con un pie fuera * Blanco… ¿En verdad levanto el vuelo para el 2016? * Gober, presume y presume su victoria * Viene la alza al Vivebús

15 de Junio de 2015
girls-club

* Justice in México en Chihuahua * Nicolás en la Ciudad de México * Nada ha cambiado * Gracias a Dios

12 de Mayo de 2015
girls-club

* Magistrados del Trife, víctimas del síndrome priista impugnador. * El gran perdedor de las elecciones en la UACH. * Buscan refugio priistas en el oasis del Poder Judicial. * La pelea por la coordinación de la bancada del PRI no ha terminado.

03 de Octubre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web