Hemos presentado iniciativas útiles

Hemos presentado iniciativas que favorecerán a los chihuahuenses: Jesús Villareal
Hemos presentado iniciativas útiles

 

Respecto a las iniciativas presentadas dentro de la fracción del PAN, el coordinador Jesús Villareal, declaró que se han presentado algunas iniciativas muy importantes como la del Sistema Estatal Anticorrupción, porque se verá un cambio muy positivo entre los 3 niveles de gobierno, y con ellos tener un mejor y más transparente manejo de los recursos.

Otra que vino a reforzar en materia de justicia, fue la reforma a la Ley orgánica del Sistema Judicial que es muy necesaria como una fortaleza plena dentro de esta área.

Por su parte el legislador del PAN, subrayo que trae muy avanzada la Ley Forestal que ya se encuentra en proceso, pero sobre todo anuncio Villareal de una iniciativa que propuso y que apenas se dio decreto, que fue el cambio del horario estacional, derivado a cambio de horarios de la entidad. Esta iniciativa que se mandó para que el Congreso de la Unión la apruebe lo más pronto posible, porque son varios organismos los que hacen esta petición.

Varios de los ejemplos son porque una vez que llega la temporada otoñal e invernal, y la puesta del sol se adelanta en promedio dos horas, durante los meses comprendidos de octubre a marzo, es notorio que el cambio de horario que se aplica en la entidad por ubicación, es decir el del meridiano 105°, reduce aún más que se  aproveche la luz natural, impactando considerablemente de manera negativa en la salud, en el desempeño de las personas, la agricultura, turismo, ganadería, comercio, educación, la seguridad pública,  industria, transporte, y varios sectores.

Puntualiza Villareal que también hay afectación en la producción agrícola y ganadera, porque el sector campesino concluye su trabajo diario antes de que caiga el sol, como muchos trabajadores de mano de obra, acortando sus horas laborales, reduciendo considerablemente además el ingreso de dinero para quienes dependen económicamente del desarrollo de estas actividades.

Resaltó que se no está metiendo iniciativas solo por meter, sino que tengan una trascendencia importante en el Estado y su población.

Noticias Relacionadas

girls-club

Recorre Urique el fiscal general

19 de Mayo de 2015
girls-club

Denuncia Maru Campos ola de robos en Paseos de Chihuahua

20 de Agosto de 2014
girls-club

Por salud mental uno de los asesinos de Cristopher podría no enfrentar cargos

27 de Mayo de 2015
girls-club

Aprueban leyes de ingresos de municipios

15 de Diciembre de 2016
girls-club

Sostienen reunión de trabajo diputados del PRI de Nayarit y Chihuahua

12 de Agosto de 2014
girls-club

Conmemoran Día Internacional de Protección de Datos Personales 2015

29 de Enero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web