Verifican finanzas a 32 municipios

Verifican a 32 municipios para que fortalezcan sus finanzas
Verifican finanzas a 32 municipios

 

- En el proceso participaron la Secretaría de Desarrollo Municipal, la UACH y la UACJ

 

- Con estas acciones se capacitan a empleados y funcionarios municipales

 

La universidades autónomas de Chihuahua y Ciudad Juárez certificaron a 32 municipios del estado en el manejo de recursos humanos, materiales y económicos con lo cual obtubvieron certificados de verificación.

 

La secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos recibió la carpeta del Programa de Agenda para el Desarrollo Municipal de manos del secretario general de la UACH, Javier Martínez Nevárez, en representación del rector Luis Alberto Fierro Ramirez y se mostró complacida, pues con este escrito se avala la disponibilidad de funcionarios, pero también se extiende la acreditacion de los municipios que redundará en el fortalecimiento de sus finanzas.

 

El documento contiene datos verificativos que hacen constar el número de municipios que atendieron las convocatorias para la capacitación mediante talleres, cursos y programas, impartidos por especialistas universitarios en el manejo de recursos humanos, materiales y económicos.

 

El evento se desarrolló en las instalaciones de la rectoría de la Universidad autónoma de Chihuahua. Durante el acto se hizo saber a los asistentes que uno de los primeros pasos para llegar a este punto medular es el diagnóstico que hacen los propios municipios al presentar la elaboración de un trabajo enfocado al desarrollo de su región.

De ahí parte la intervención de profesionistas de las universidades para lograr una valoración y orientación integral basados en los 261 indicadores que fortalecen las alcaldías, lo que genera que mejoren las áreas de oportunidad a estos ayuntamientos.

 

La verificacion de la UACH fue desarrollada del 14 al 18 de agosto, mientras que la segunda fase se efectuó del cinco al siete septiembre, no obstante la UACJ aplicó la verificación del 21 al 25 de agosto.

 

En la UACJ se agruparon para capacitarse ocho municipios, mientras que en la UACH sumaron 24, por lo que con estas 32 localidades el desarrollo municipal es latente, sin embargo el reto queda vigente para lograr incrementar la participación en próximas fechas.

Noticias Relacionadas

girls-club

Sigue campaña Platillo 307

15 de Octubre de 2016
girls-club

Capacitan a protección civil y bomberos del municipio de Chihuahua

27 de Agosto de 2014
girls-club

Crea DIF Municipal "Grupo multidisciplinario"

09 de Julio de 2014
girls-club

Resultan 2 personas intoxicadas tras incendiarse vehículo en La Cantera

05 de Noviembre de 2014
girls-club

Logran indigenas en México apoyo a los problemas de la sierra

06 de Junio de 2014
girls-club

Rehidrataran cuerpo de Esperanza para recabar más evidencias

04 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web