Ofrecen actividade contra la violencia

Dentro del programa “Chihuahua Juntos Por la Prevención” ofrece Gobierno Municipal actividades contra la violencia
Ofrecen actividade contra la violencia

 

Como parte de los esfuerzos de prevención que realiza el Gobierno Municipal, el director de Seguridad Pública, Gilberto Loya, y la titular del el Instituto de la Mujer, Margarita Blackaller ofrecieron la mañana del martes una rueda de prensa para dar a conocer diversas actividades que se realizan coordinadamente por las dos instituciones en el marco del recientemente puesto en marcha programa “Chihuahua Juntos Por la Prevención”, que incluyó en esta ocasión la participación de la destacada activista Margarita Guillé Tamayo.

Margarita Guillé, fundadora del primer refugio para mujeres, estuvo en la Escuela de Policía donde ofreció ante miembros de organizaciones civiles y personal de la DSPM el taller “Participación Ciudadana y Prevención de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas” en el que brindó herramientas para identificar y dar respuesta de apoyo social a situaciones de violencia contra mujeres y niñas.

Con la asistencia de más de 300 personas, en el auditorio de la Comandancia Sur ofreció la conferencia “Cambio Social: Resistencias, Ganancias y Pérdidas” con la premisa de que la seguridad y el goce de derechos es un tema en el que todos pueden aportar para vivir mejor y avanzar hacia una ciudad más armoniosa.

Respecto al programa “Chihuahua Juntos Por la Prevención”, el director Gilberto Loya explicó que su es objetivo es implementar una estrategia central de seguridad ciudadana basada en la prevención social de la violencia y la delincuencia, dando énfasis al fortalecimiento de la ciudadanía y la generación de redes comunitarias así como al desarrollo de acciones específicas con niños, adolescentes y mujeres.

Agregó que está dirigido en cinco ejes fundamentales como talleres de prevención sobre el uso de drogas y alcohol, becas para jóvenes, talleres de prevención de violencia en escuelas primarias, club de tareas y actividades deportivas, artísticas y culturales para niños y adolescentes.

Además talleres de prevención para mujeres; formación y capacitación de comités vecinales, cultura de la legalidad y fomento a la cultura de la denuncia, rendición de cuentas y transparencia ciudadana.

Sobre el tema, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Margarita Blackaller, celebró el trabajo conjunto con la activista Margarita Guillé, quien durante muchos años ha trabajado y fomentado la cultura de la prevención y atención de la violencia y añadió que la violencia sigue presente en la sociedad a veces de manera evidente y otras de forma muy sutil, pero es importante tener las herramientas necesarias para orientar adecuadamente y conforme a sus necesidades a quienes la padecen. 


cabe mencionar que la conferencista Margarita Guillé Tamayo se ha destacado por su trabajo en la generación de redes en 22 entidades del país y estrategias desde la sociedad civil para atender problemas de seguridad ciudadana que afectan a mujeres y niñas.

Ha ofrecido conferencias y entrenamientos en más de 10 países del mundo, es autora de la campaña “Más Mujeres en Espacio de Decisión”.

Consultora internacional en materia de indicadores, seguridad, atención y procedimientos de protección y atención a mujeres y sus hijos.

Es directora de la revista “Mujer Contemporánea”, cofundadora de la Red Nacional de Periodistas con Perspectiva de Género; Red Nacional de Refugios para mujeres, fundadora de la Red Interamericana de Refugios y Centros para Mujeres, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Imparte Estado talleres de prevención a la discriminación

03 de Enero de 2015
girls-club

Entrega Coesvi casas en la sierra de Chihuahua

14 de Marzo de 2016
girls-club

Arrestan a sujeto por violentar física y sexualmente a su pareja

06 de Junio de 2015
girls-club

Corral cambia oficinas en la CDMX

11 de Febrero de 2017
girls-club

Alerta el SMN por intensas lluvias en Chihuahua

20 de Junio de 2014
girls-club

Violan y golpean a hombre en la col. Villa Nueva

19 de Marzo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web