* Cumple hoy 25 años el Foro de Periodistas * Cero austeridad en el 2018: IEE y Congreso * La antítesis del informe de Cabada * Le hace justicia la Revolución a Nijta Leal  

El capitán
* Cumple hoy 25 años el Foro de Periodistas * Cero austeridad en el 2018: IEE y Congreso * La antítesis del informe de Cabada * Le hace justicia la Revolución a Nijta Leal  

 

ESTE JUEVES el Foro de Periodistas de Chihuahua cumple 25 años de vida, y lo celebrará como cada periodo con la entrega del Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos 2017, y que incluye además el festín por el cuarto de siglo.

La celebración es en el Salón Villarreal, a un costado de Office Depot, en Plaza Haciendas, a partir de las 11:30 de la mañana, y donde están invitados los periodistas de todo el estado así como autoridades del municipio y el estado, diputados, representantes de la IP, representantes de partidos, entre otros.

Los pilares fundamentales del Foro de Periodistas se sustentan en la defensa de la Libertad de Expresión y derechos de los periodistas, profesionalización y capacitación constante, así como el estímulo al desarrollo del gremio. Por ello, vaya desde este espacio una felicitación a los periodistas en su día.

 

----------------------------------------

 

 

EN EL CONGRESO del estado no habrá austeridad para el próximo año, pues los diputados ya trabajan un proyecto de presupuesto el cual prevé un aumento, así que los diputados no tendrán limitaciones económicas.

El proyecto de presupuesto se trabaja en la Secretaría Administrativa, quien presentará en estos días ante el comité de administración en donde los legisladores buscan aumentar en un nueve por ciento sus recursos.

El Comité de Administración está formado por los legisladores Crystal Tovar (PRD), Adriana Fuentes (PRI), Miguel La Torre (PAN), René Frías (Nueva Alianza) y Rubén Aguilar (PT).

El aumento es casi un hecho porque son ellos mismos los que proponen y los que lo aprueban en el pleno, lo interesante será ver como lo justifican porque dicen que es sólo producto de la inflación ¿será?

 

----------------------------------------

 

 

QUIEN TAMBIÉN ya anunció que habrá cero austeridad para el próximo año es el Instituto Estatal Electoral, quien ya anda pensando en inflar las plazas y la nómina bajo la escusa de que viene un proceso electoral intenso.

El Consejo General sesionará el próximo viernes para presentar y aprobar la propuesta de presupuesto el cual dicen que será por el orden de los 320 millones de pesos el cual representa un incremento considerable por ser año electoral.

La justificación es que en el 2018 vendrá la elección local y federal, y se requerirá más personal para llevar a buen termino el proceso, esperemos que justifiquen cada puesto y cada peso gastado y no se vayan los recursos en aumentos salariales y caprichos de los consejeros.

 

--------------------------------------------

 

EN CIUDAD Juárez, este jueves habrá un contra informe, es decir saldrán a la luz cifras negativas que vienen a hacer contrapeso a los avances que ya presento el alcalde Armando Cabada en su primer informe.

Resulta que la asociación Plan Estratégico de Juárez presentará el informe ciudadano, el cual esta enfocado a la evaluación del cumplimiento de las promesas de campaña del alcalde independiente.

El informe será presentado por Sergio Meza de Anda, Director Ejecutivo del Plan Estratégico Juárez; Abelamar Chacón, Coordinador de RegidorMX; y Miguel Silerio, Coordinador de YoCiudadano. 

En el documento se presentarán temas relacionados a la percepción ciudadana sobre la actual Administración Municipal; el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo; el estado de las finanzas públicas municipales; entre otros temas.

No se esperan elogios a la administración municipal porque además tienen preparadas una serie de propuestas para avanzar en los temas mencionados, es decir si hay propuestas de mejoras quiere decir que las cosas no andan muy bien.

 

-------------------------------------------------

 

EN EL CABILDO la alcaldesa Maru Campos volvió a dar una muestra de civilidad e inclusión política ya que se aprobó que la comisión que se encargará de emitir la opinión relativa al primer informe de gobierno sea integrada por todas las fuerzas políticas.

La comisión estará integrada por: Adriana Díaz Negrete de Acción Nacional, Verónica Grajeda de la fracción independiente, Nijta Leal Bejarano del Partido del Trabajo, Rosa Isela Gaytán del Revolucionario Institucional, Daniela Pérez de Morena y Julio César Ortiz de Nueva Alianza.

Con esta comisión la alcaldesa da muestra que esta abierta a la critica pues no tiene la comisión una mayoría panista que  le eche la mano como solía suceder en otras administraciones pasadas, en donde las comisiones se armaban afines a los colores de los que ostentan el poder.

 

--------------------------------------------

 

POR CIERTO en el Cabildo hubo cambios de regidores y entró por el PT Nijta Leal Bejarano, quien terminará la administración tras la licencia solicitada por la regidora María Cristina Baltierra Alarcón.

Nijta Leal, como lo dice su apellido ha sido leal al partido ya que llega con una trayectoria de varios años al servicio del partido de Rubén Aguilar Jiménez, en donde destaca el trabajo en varias legislaturas como coordinadora de comunicación y asesora. 

Ahora Nijta deberá demostrar si tiene tablas para la regiduría, porque estará al frente de la comisión de salud, una de las más demandantes e importantes al interior del Cabildo.

 

-----------------------------------------

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Gustavo Madero; Peña Nieto el más feliz .. El director vaquero .... Les dio el sol a los regidores .... Tarde, pero bien bailadas

19 de Mayo de 2014
girls-club

* Primera manifestación pacífica de García Chávez * Miguel La Torre quiere repetir en el cargo * Luis Silva, fuera del proyecto corralista * Corral no encuentra eco en la Segob

29 de Noviembre de 2016
girls-club

* Cacería de brujas en medio de crisis de inseguridad * El góber tratará de sacarse la espinita * Titular de Sedesol se enamora de Chihuahua * Memo y Fernando al tú por tú

28 de Marzo de 2017
girls-club

* Diputados piden pan y no les dan * Borruel a desquitar el sueldazo * Ronda el fantasma de las fotomultas

01 de Marzo de 2017
girls-club

* ¿Cuanto gastaron los candidatos a gobernador?, aquí los datos * Los Almeida destinaron casi 7 millones a Serrano no a Corral * Al 70 % análisis del TRIFE * A partir de este miércoles comienza entrega recepción aquí *La Grilla Universitari

19 de Julio de 2016
girls-club

Fin de semana muy movido... El pulpo que se volvió Kraken .... La parálisis del transporte ... El Jefe de Jefes

21 de Mayo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web