El Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, presidió este martes, el inicio del programa de lecciones aprendidas y experiencias compartidas en el nuevo sistema de justicia penal, con ..." /> El Observador | Transmite FGE experiencias en material penal a otros Estados El Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, presidió este martes, el inicio del programa de lecciones aprendidas y experiencias compartidas en el nuevo sistema de justicia penal, con ..." />
Transmite FGE experiencias en material penal a otros Estados

Transmite FGE experiencias en material penal a otros Estados

 

El Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, presidió este martes, el inicio del programa de lecciones aprendidas y experiencias compartidas en el nuevo sistema de justicia penal, con ministerios públicos de otros Estados, a fin de conocer lo realizado por Chihuahua en los últimos siete años.

"Debemos desplazar esta cultura de ser inquisidores, para ser acusadores, llevar a la sala de juicio un verdadero trabajo bien fundamentado. El trabajo que ustedes realizan es fundamental, y debemos buscar trabajar para darle justicia a los mexicanos", expresó Jorge Ramírez Alvídrez

Destacó que Chihuahua tiene siete años con la justicia oral en donde el trabajo ha sido constante y los retos han sido complicados, pero reconoció que en la reforma penal, el trabajo depende en tener una policía que trabaje y un ministerio público bien capacitado para que las acusaciones estén bien fundamentadas.

Esta capacitación se llevará a cabo del 3 al 6 de junio en el salón Corinto del hotel Best Western Mirador,  por parte del Usaid la Segob y la Fiscalía General del Estado, con ponentes del sistema penal acusatorio de Chihuahua.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Presenta senadora iniciativa La Semana Cívica Nacional

03 de Septiembre de 2015
girls-club

Gana PAN denuncia presentada por el PRI

21 de Abril de 2015
girls-club

Vientos y bajas temperaturas para Juárez

01 de Marzo de 2017
girls-club

Golpea hombre a su hijo de 4 meses

16 de Junio de 2014
girls-club

Acuden familias a disfrutar del campo vaquero en el sauz

18 de Agosto de 2014
girls-club

Caen polleros por traficar un bebé; lo abandonaron

01 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web