A sumar esfuerzos contra la pobreza

A sumar esfuerzos para erradicar la pobreza extrema en Chihuahua, señala PT
A sumar esfuerzos contra la pobreza

Chihuahua.- Con la finalidad de promover una mejor calidad de vida para los 17 mil chihuahuenses que viven en pobreza extrema, según estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Social, la regidora, presidenta de la Comisión de Salud, Nijta Leal Bejarano, anunció que buscará la coordinación con las instancias correspondientes para sumar esfuerzos y realizar acciones para la disminución de estas alarmantes cifras.

Lo anterior, lo declaró en el marco del día mundial de la alimentación, donde actualmente la capital es el segundo núcleo de extrema pobreza en la entidad. “La pobreza extrema sigue siendo un problema alarmante en el estado, a pesar de los avances realizados, el número de personas que viven en esta situación ha aumentado”, enfatizó.

Dentro del mismo contexto, detalló que la alimentación es un derecho que tienen todos los seres humanos. “Una persona que está bien alimentada es más productiva, tiene mayor capacidad de concentración”, dijo.

Por último, agregó que no se trata sólo de responder a las emergencias inmediatas, sino de afrontar juntos, en todos los ámbitos, un problema que interpela la conciencia personal y social, para lograr una solución justa y duradera.

Noticias Relacionadas

girls-club

Participa SCT en protección contra incendios forestales

22 de Septiembre de 2017
girls-club

Denuncia PRI campaña negra de gobierno

23 de Diciembre de 2016
girls-club

Zona de inestabilidad generará lluvias en la entidad

20 de Septiembre de 2014
girls-club

Riña en la col. Revolución deja 3 lesionados

11 de Mayo de 2015
girls-club

Destacan deportistas de Centros Comunitarios en el Campeonato Internacional de Artes Marciales

22 de Mayo de 2014
girls-club

Caen 9 homicidas en enero en la región sur

02 de Febrero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web