Analizan problemas de mineral de Naica

Realizan primera mesa de trabajo para resolver problemas del mineral de Naica  
Analizan problemas de mineral de Naica

 

- Contemplan usar agua de la mina para riego

 

El director General de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, acompañó al diputado Presidente de la Comisión del agua del Congreso del Estado, Javier Malaxechevarria González, en una reunión con los representantes del Grupo Peñoles, donde se analizó la situación de la mina de Naica y las diversas acciones que se realizarán para su rescate.

 

"El Gobierno del Estado está obligado, por el tema de solidaridad, a resolver este problema que permitirá activar de nuevo la zona", afirmó Gallegos Legarreta, en la reunión celebrada en Naica, municipio de Saucillo.

 

En este sentido, la empresa Peñoles ofrece como primera opción perforar y equipar un pozo agrícola para el riego de las 400 hectáreas y, como segunda opción extraer el agua con recursos de la mina, según lo propuso Martín Solís, director de desarrollo y Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural.

 

Otra de las propuestas vertidas en la mesa fue, analizar formas para que la comunidad de Naica sea económicamente independiente a la actividad de la mina tales como actividades textiles, fomento educativo, proyectos turísticos y auto sustentables de agricultura.

 

El corporativo minero Peñoles está en la mejor disposición, pero pide que se genere certidumbre de sus operaciones en la localidad.

 

“Vemos mucha posibilidad de llegar a una convergencia en cuanto las acciones que se realicen de manera conjunta entre las instancias, la empresa y los habitantes del ejido”, concluyó Gallegos Legarreta.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Deroga Congreso la fotoinfracción

23 de Septiembre de 2016
girls-club

Exponen empresas de Chihuahua en feria Internacional de Franquicias

08 de Marzo de 2014
girls-club

Estrenan Duarte y Garfio el Mercado Popular

02 de Diciembre de 2014
girls-club

Asaltan a la Calesa en la calle 27

27 de Febrero de 2015
girls-club

Aiende Seguro Popular a más de 6 mil mujeres

27 de Noviembre de 2017
girls-club

Se impacta ViveBús vs camioneta en la Universidad

12 de Marzo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web