Instalan módulo de prevención del cáncer

Instala Congreso del Estado módulo de  detección y prevención de cáncer de mama 
Instalan módulo de prevención del cáncer

 

-  También se cuenta con el servicio del examen de papanicolau

La Presidenta del Poder Legislativo, Karina Velázquez, y la titular de la Unidad de Igualdad de Género, Soledad Limas, inauguraron este día las Jornadas de Detección Oportuna de Cáncer, en la cual se instalaron dos módulos de  detección y prevención de cáncer de mama que permanecerán desde hoy y hasta el viernes 20 de octubre.
Velázquez señaló que este tipo de actividades se realizan con la finalidad de insistir en los chequeos periódicos para prevenir y detectar de manera oportuna el cáncer de mama y cervicouterino; y no solo estos tipos, ya que actualmente en la Entidad se ha elevado de manera considerable el número de personas que padecen este mal. 
Así mismo, informó que los módulos ubicados a las afueras del edificio del Congreso del Estado,  darán servicio al personal femenino del Poder Legislativo y al público en general, con un horario de 9:00 a 14:00 horas, sin costo alguno.
Por su parte, la Titular de la Unidad de Igualdad de Género, señaló que esta jornada es de suma importancia, ya que en Chihuahua y en todo México, se han presentado altos índices de mortandad a causa de estos tipos de cánceres. 
Agregó que dicha enfermedad se puede tratar y erradicar si se detecta a tiempo, a través de un tratamiento adecuado, por lo que enfatizó la importancia que mujeres se realicen el papanicolaou y la mastografía, a la par de la debida autoexploración. 
Cabe mencionar que las unidades móviles fueron facilitadas por la Secretaría de Salud del Estado, en apoyo a la campaña que emprendió el Congreso del Estado. 
En el evento estuvieron presentes la diputada Imelda Beltrán; así como la Secretaria de Administración, Daniela Álvarez, y los secretarios de Asuntos Interinstitucionales, Hugo Gutiérrez y de Asuntos Legislativos, Luis Enrique Acosta.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Alcanzarían hasta 15 años de prisión presuntos asesinos de Cristopher

18 de Mayo de 2015
girls-club

Invitan a donar para niños damnificados

19 de Octubre de 2017
girls-club

Destruye IEE documentos electorales

17 de Marzo de 2017
girls-club

Preparan eventos deportivos por la Prevención del Delito

17 de Julio de 2014
girls-club

Participa SCT en protección contra incendios forestales

22 de Septiembre de 2017
girls-club

Trágico accidente en la carretera Parral deja dos muertos

04 de Noviembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web