En contra de cobro en estacionamientos

CANACO en desacuerdo por cobro de estacionamientos en Centros Comerciales
En contra de cobro en estacionamientos

 

 

Lunes 16 de Octubre de 2017.- La Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Juárez que preside Gilberto Cueva Pizarro aseguró que existe un acuerdo entre los 10 centros comerciales afiliados a la cámara empresarial para no cobrar por el uso de estacionamiento.

 

“Hablamos con la vicepresidenta de la sección especializada de centros comerciales y reafirmamos que ellos no van a cobrar, seguramente el tema de Las Misiones es una acción legal, para provocar la clausura y poder volverse a amparar contra la Ley Estatal de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, es un tema legal y ellos no habían manifestado que lo iban a hacer y es por eso que nos sorprende que en este momento lo estén haciendo” indicó Cueva Pizarro.

 

El dirigente del comercio organizado, exhortó a las autoridades para revisar el tema a fondo y se analice las particularidades legales y así evitar cualquier abuso contra los comerciantes y clientes de la localidad.

“Sabemos que el congreso tendrá que hacer lo propio, no se ha revisado el reglamento y lo tienen que revisar a nivel estatal y lo tienen que actualizar  conforme a lo que está sucediendo”, dijo.

 

Asimismo, reiteró que en días anteriores se tuvo una reunión con los centros comerciales, para externar su oposición a reanudar los cobros en estacionamientos.

 

“Estuvimos platicando con los centros comerciales, ellos nos hacían mención que no van a cobrar, a nosotros nos sorprende cuando ellos mismos habían dicho que eso no iba a suceder, sabemos que es un tema legal, sabemos que es un tema de Gobierno del Estado y nosotros como Cámara de Comercio no estamos de acuerdo ya que los mismos centros comerciales nos habían indicado que no habría ningún cobro” manifestó.

 

Por último, comentó que no es facultad de la cámara empresarial obligar a los centros comerciales a no incurrir en estas prácticas.

 

“Nosotros no los podemos obligar, pero si hemos tenido cercanía con ellos y la manifestación es que no lo van a hacer, hay algunos que ganaron algunos amparos y no los están ejerciendo” finalizó.

Noticias Relacionadas

girls-club

Pide aclarar violaciones a derechos humanos

17 de Noviembre de 2017
girls-club

Anuncia Serrano despido de varios funcionarios y renovación del gabinete

25 de Octubre de 2014
girls-club

Exhorta IMSS a ejercitar la memoria para evitar el envejecimiento cerebral

27 de Julio de 2015
girls-club

EXPONEN EMPRESARIOS PROYECTOS PARA IMPULSAR ECONOMÍA EN CAMARGO

23 de Septiembre de 2014
girls-club

Afinan detalles de Mantenimiento Urbano

20 de Diciembre de 2016
girls-club

Balean a un hombre tras resistirse asalto en la col. Obrera

15 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web