Demandarán a Telmex por invasión

Ejido Catedral acuerda demandar a Telmex por invasión y destrucción del bosque
Demandarán a Telmex por invasión

Ejido Catedral acuerda demandar a Telmex por invasión y destrucción del bosque y cobrar una renta anual por 400 mil pesos

 

Por 25 años Teléfonos de México mantiene invadidos unos predios del ejido catedral donde instalaron antenas y repetidoras parta sus señales, para lo cual devastaron una parte del bosque y tienen actualmente contaminada la zona incluyendo el agua y en estos 25 años no han pagado un solo pesos por nada al ejido.

En asamblea y por mayoría de votos los ejidatarios acordaron demandar a Telmex por daños ambiéntelas, contaminación, tala ilegal de bosque y ocupación indebida de terrenos ejidales más lo que resulte

Según los propios ejidatarios, las instalaciones de Telmex en el ejido catedral han causado un desequilibrio ecológico ya que contaminaron el agua y por los mismos escurrimientos los arroyos y ríos que colindan con las instalaciones también están contaminados y eso ha causado la muerte de animales.

Además de la tala ilegal que ocasionaron para instalar las antenas, todo esto sin que Telmex haya pagado un solo peso al ejido ni si quiera de arrendamiento mucho menos en apoyo o donación para las instituciones educativas o bien las personas que viven en extrema pobreza en la región.

Durante la asamblea, fue evidente la molestia de los ejidatarios ante el abuso de la empresa, por lo que acordaron demandar a la empresa y cobrar una renta anual de 400 mil pesos tomando en cuenta de que hubo propuestas de hasta más de 2 millones de pesos anuales.

La asamblea acordó darle la anuencia y el poder a Comisario Ejidal Javier Portillo Mares, para que lleve la demanda contra Telmex y contrate abogados para ello. Es de resaltar que dentro de la mediación por acuerdo de asamblea, el ejido propondrá que se pague una renta de 400 mil pesos anuales por uso de suelo y vías terrestres.

En la asamblea hubo quienes alzaron la voz y manifestaron que no se debieron dejar pasar el tiempo, y señalaron que veían muy poca disposición de la empresa para arreglar, “a ellos no les importamos, no les importan nuestros bosques, nuestros animalitos, ni nuestra gente, a ellos solo les importa destruir nuestro bosque y llenarse las bolsas de dinero a consta de nuestra pobreza, no les interesan nuestros pueblos de origen no debemos dejar pasar más tiempo y demandemos”.

Durante la asamblea, la mesa directiva del Ejido Catedral encabezada por el Comisariado Ejidal Javier Portillo, puso un intérprete ya que dentro de los 218 ejidatarios hay personas pertenecientes a los pueblos de origen.

Noticias Relacionadas

girls-club

Fuertes vientos tiran sombrillas de la Victoria

30 de Junio de 2015
girls-club

“Prefiero ser drástico con tal de evitar tragedias como el AeroShow”: Garfio

12 de Septiembre de 2014
girls-club

Avanza identificación de calles al sur

26 de Octubre de 2017
girls-club

Asesinan a un hombre en calles de Riveras del Bravo en Juárez

01 de Septiembre de 2014
girls-club

Inician festejos por el trigésimo séptimo Aniversario del SPAUACH

19 de Marzo de 2014
girls-club

Entregan 300 títulos profesionales a policías ministeriales

01 de Marzo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web