Instalan subcomité de la Agenda 2030

Firma Municipio acta de instalación del Subcomité Especial de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible    
Instalan subcomité de la Agenda 2030

 

 

El Gobierno Municipal de Chihuahua se sumó a la firma del acta de instalación del Subcomité Especial de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual participan  instancias Estatales, Federales, Ayuntamientos y sociedad civil en la búsqueda de impulsar el desarrollo en Chihuahua.

 

La alcaldesa, Maru Campos Galván, acudió esta firma efectuada en el salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, en la ceremonia encabezada por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, así como Adolfo Ayuso director general de la Agenda 2030 de la Presidencia de la República.

 

Este Subcomité tendrá el objetivo de vigilar e impulsar el cumplimiento de los 17 objetivos del desarrollo sostenible (ODS), con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental, dictados por la Organización de las Naciones Unidas, de cuya asamblea forma parte México.

 

 Chihuahua se convierte de esta manera en la primera entidad en instalar este Subcomité Especial del cual forma parte el Gobierno Municipal, que asume los compromisos para el abatimiento de pobreza y mejora de la calidad de vida de los habitantes.

 

En este evento se informó que también la entidad es una de las primeras en definir indicadores específicos con presupuesto aplicable, lo que habla de un análisis previo importante a nivel local, alineado con los retos que contempla la Agenda 2030.

 

México está en el proceso de establecimiento de una arquitectura que permita garantizar por los próximos 14 años este nuevo modelo de desarrollo a nivel nacional, cuyo marco de referencia pone sobre la mesa el reconocimiento que el desarrollo de todas las regiones del mundo es indispensable para el propio país.

Noticias Relacionadas

girls-club

Reclama apoyo para pensión por vejez

31 de Agosto de 2017
girls-club

Desconocen grupos gays liderazgo de Mercedes Fernández

26 de Junio de 2014
girls-club

Hoy quinto ¨gasolinazo¨ del año

03 de Mayo de 2014
girls-club

Chihuahua en primer lugar de en territorio boscoso

21 de Marzo de 2014
girls-club

Denuncia Rafael Vallina trabas para realizar carreras Nascar

04 de Octubre de 2015
girls-club

Causaba molestias en negocio de comida

19 de Noviembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web