Presenta Rocío González su informe

Presenta Rocío González su primer informe de actividades legislativas
Presenta Rocío González su informe

 
 
Con el objetivo de cumplir con su obligación constitucional de rendición de cuentas a los ciudadanos, Rocío González, legisladora por el Partido Acción Nacional, presentó su primer informe de actividades legislativas ante diversos actores de la sociedad civil y del servicio público a nivel estatal y municipal.  
 
Durante su informe, Rocío González destacó la gestión de más de 8000 solicitudes de ciudadanas y ciudadanos de su distrito, el apoyo y beneficio a más de 6900 hombres, mujeres, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, con diversas gestiones, de éstas, el 54% fueron en especie y el 46% con apoyo económico.
 
La Diputada mencionó que se presentaron durante este primer año 6 iniciativas, entre las que destacan, la creación de la nueva Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el  Estado de Chihuahua, con la visión de detener la corrupción que se presenta en las compras de los entes públicos.
 
Otra propuesta que la legisladora impulsó, fue el cumplimiento para  la creación de la Dirección de Archivos en el  Congreso del Estado, con la convicción de que son los archivos la columna vertebral de la Transparencia, pues atender la gestión documental de manera transversal y organizada hará menos complicado cumplir con principios de máxima publicidad y rendición de cuentas.
 
Buscando quitar la discrecionalidad que se le daba a la justificación de asistencias o inasistencias de las y los diputados a las sesiones, votaciones y comisiones presentó la Reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo. 
 
 “Sé que las necesidades son muchas, por ello el próximo año, buscaré con los gobiernos estatal y municipal, promover proyectos autosustentables, buscando detonar económicamente y por medio de la participación de los vecinos, las zonas más vulneradas”. Finalizó la Diputada.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Por iniciar Toma de Protesta del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C.

11 de Abril de 2014
girls-club

Reforma fue para eliminar corrupción

11 de Noviembre de 2016
girls-club

Invita la Facultad de Artes a recital de música española

01 de Junio de 2015
girls-club

Invitan a la muestra municipal de danza

05 de Abril de 2016
girls-club

Abandonan sus casas familiares de asesinos de Cristopher

19 de Mayo de 2015
girls-club

Investiga FGE agresión a Policía de Bocoyna

06 de Julio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web